El jurado declara culpable al acusado del doble crimen de El Casar de Escalona en 2012

La declaraci贸n de la madre de una de las v铆ctimas ha sido clave en la decisi贸n del jurado

 

El acusado de las dos muertes ocurridas en la localidad toledana de El Casar de Escalona el 29 de abril de 2012, ha sido declarado culpable del doble crimen por parte del jurado popular que le viene juzgando desde el pasado 5 de febrero.

Lokinn

El portavoz del Tribunal de Jurado, compuesto por siete hombres y cuatro mujeres, ha le铆do el acta por el que por mayor铆a de siete de sus miembros declaran al acusado culpable del delito por la muerte de dos personas, 芦eliminando cualquier posibilidad de defensa禄 en ambos casos.

Del mismo modo, el jurado ha declarado culpable al procesado del delito de tenencia il铆cita de armas de fuego sin licencia ni permiso.

CLAVE LA DECLARACI脫N DE LA MADRE

El jurado ha tenido en cuenta a la hora de tomar su decisi贸n la declaraci贸n de la madre de una de las v铆ctimas en la que se帽al贸 que alert贸 a la polic铆a al o铆r un coche derrapando en la puerta de su casa聽 y que tem铆a que le pod铆a suceder algo a su hijo.

Del mismo modo, considera que la versi贸n del acusado 芦no es cre铆ble por las contradicciones que presenta禄 en cuanto al suceso. 芦No nos creemos que huyera por miedo a las represalias sino para huir de la justicia禄, ha indicado, para se帽alar igualmente que han tenido en cuenta la declaraci贸n del testigo A.M. por 芦considerarlas cre铆bles y compatibles con los hechos禄.

LAS PENAS

Con todo, el Ministerio Fiscal mantiene para el acusado la pena solicitada de 18 a帽os de c谩rcel por cada uno de los delitos de asesinato al considerar que es 芦proporcionada禄 con los hechos que se han juzgado, as铆 como de dos a帽os de prisi贸n por tenencia il铆cita de armas.

De su parte, una de las defensas tambi茅n mantiene la pena de 36 a帽os de c谩rcel para el acusado por dos delitos de asesinato consumado y otros dos por tenencia il铆cita de armas; mientras que otra de las defensas eleva la pena a 20 a帽os por cada uno de los asesinatos y pide tambi茅n otros dos por tenencia il铆cita de armas.

De su parte, el abogado defensor de J.M.M. ha solicitado para el acusado 10 a帽os de c谩rcel por cada muerte si se estima que son homicidios o 15 si se estima que son asesinatos, y un a帽o de prisi贸n por el delito de tenencia il铆cita de armas.

Los familiares de J.M.M. han acudido a la lectura de veredicto del jurado popular y al termino del mismo se han dirigido, antes de desalojarse la sala, al presidente del Tribunal del Jurado para recriminarle que no se hab铆a hecho justicia.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Del mismo modo, y ya a las puertas de la Audiencia Provincial de Toledo, uno de los familiares se ha dirigido a los periodistas que ha seguido el juicio durante estos d铆as para recriminarles su labor. 芦La culpa de esto tambi茅n la ten茅is vosotros, contad la verdad禄, ha dicho, para despu茅s amenazar con agredir a uno de los periodistas que se marchaba del Palacio de Justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆