lunes, 22 abril, 2024

Declarado culpable de asesinar y violar a su amigo en Albacete

Así lo han dictaminado los miembros del jurado popular

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato con alevosía y otro de violación a A.S., acusado de violar y matar a golpes a un amigo con el que convivía en una edificación en ruinas y abandonada a las afueras de Albacete.

Así lo han dictaminado los miembros del jurado, que este jueves han alcanzado una posición casi unánime en todos los aspectos que se han tratado tras poco más de 24 horas de deliberación en la Audiencia Provincial de Albacete.

El jurado considera probado que A.S. asesinó a golpes con una piedra, de manera sorpresiva, con una intencionalidad clara y con «una brutalidad innecesaria» a su amigo mientras dormía y que, una vez inconsciente, fue violado por el acusado para después seguir golpeándolo con otra piedra.

De igual modo, el jurado ha descartado que el acusado estuviera bajo la influencia del alcohol y las drogas y que, en caso de estarlo, no le afectó a su decisión de matarlo, la cual fue premeditada, según ha hecho constar el jurado.

FISCALÍA PIDIÓ LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Tras la conclusión del juicio oral el pasado martes, la Fiscalía mantuvo su petición de prisión permanente revisable para el acusado por la comisión de un delito de asesinato con alevosía y otro de violación, al considerar probado que A.S. actuó de manera sorpresiva al tratar de matar a su amigo, a quien golpeó en numerosas ocasiones con dos piedras en la cabeza hasta causarle, al menos, la inconsciencia.

Acto seguido, lo violó, descartando así la fiscal que la relación fuera consentida, ya que la víctima se encontraba ya en estado de inconsciencia o muerto.

Además, señaló que el acusado, en caso de que la víctima hubiera seguido viva durante unos minutos, se llevó su móvil para que no pudiera pedir auxilio, percatándose así de que la víctima fallecería en caso de no estarlo ya tras los golpes en la cabeza.

Asimismo, indicó también que tuvo una intencionalidad clara de matarlo pues, según su declaración en dependencias policiales y en sede judicial, el acusado actuó de esta manera después de que la víctima tratara de agredirlo sexualmente.

En ese momento, el acusado salió del habitáculo en el que vivían y podría haberse marchado. Sin embargo, según la fiscal, estuvo varios minutos, incluso varias horas, pensando qué hacer. «Podría haberse ido, pero volvió y lo mató», apostilló

Al igual que el Ministerio Fiscal, la abogada de la acusación particular solicitó la prisión permanente revisable para el acusado arguyendo los mismos argumentos que la fiscal.

Por su parte, la abogada del procesado insistió en que fue un homicidio, solicitando que se tuviera en cuenta que el acusado confesó lo que había sucedido tras su detención, colaborando con la Policía y la Justicia también tras aceptar los análisis de ADN.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí