sábado, 27 abril, 2024

Piden 23 años de cárcel para una mujer por matar a su exmarido a cuchilladas en Seseña Viejo

Tras entrar en la vivienda de su exmarido

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará entre los días 21 y 24 de noviembre a N.G.E., acusada de un delito de asesinato con alevosía por entrar en la vivienda de su exmarido y acuchillarlo provocándole la muerte mientras este se encontraba con su pareja en la localidad de Seseña Viejo, unos actos por los que la Fiscalía pide una pena de 23 años de cárcel.

Mientras J.R.M. y su pareja se vestían para iniciar una nueva jornada, este advirtió desde la ventana de su dormitorio que en el exterior del inmueble se encontraba N.G.E. anunciando a su pareja que presumiblemente provocaría un altercado, como ya había hecho en ocasiones anteriores.

La acusada, aprovechando que disponía de una llave de la vivienda que le había cedido J.R.M.. quien en todo caso le permitía el paso al inmueble, accedió a la misma y se dirigió directamente al dormitorio donde se encontraban J.R.M. y D.A.P.C., abriendo la puerta del mismo para, al encontrarse con J.R.M., recriminarle nuevamente que no hubiera llevado a las niñas al colegio al tiempo que, al percatarse de la presencia en el dormitorio de D.A.P.C., espetarle: «¿Quién hay dentro de la habitación?».

A pesar de que J.R.M. le instó a que se marchara, la acusada, resuelta desde el primer momento en el propósito de menoscabar la integridad física de D.A.P.C., se abalanzó sobre ella, tirándola del pelo, ante lo que la víctima reaccionó tratando de separarla, momento en el que la acusada se lanzó sobre su cuello mordiéndole, siguiendo en su violenta acometida hasta que su exmarido pudo sacarla del dormitorio y cerrar la puerta, incluso con el cerrojo, para evitar que pudiera entrar.

La acusada, siempre según la Fiscalía, asumiendo el quebranto que implicaba para el patrimonio ajeno, golpeó la puerta con tanta intensidad que logró romper el cerrojo e incluso la madera, para finalmente abrirla.

J.R.M. y su pareja, creyendo que la acusada ya se había marchado, continuaron en el dormitorio vistiéndose, si bien la acusada, en lugar de abandonar el domicilio, se dirigió a la cocina situada en la planta inferior, donde cogió dos cuchillos metálicos de hoja afilada y punzante, portando uno en cada mano, y resuelta en el propósito de acabar con la vida de su exmarido subió las escaleras dirigiéndose directamente hasta el dormitorio, irrumpiendo de forma sorpresiva y diciendo a J.R.M.: «Te voy a matar».

Ante los cuchillos que blandía la acusada y las expresiones que profería, sin posibilidad alguna de defenderse ante la sorpresa de la irrupción de la acusada en el dormitorio, D.A.P.C. reaccionó cogiendo dos almohadas con las que protegerse, entregando una de ellas a J.R.M., al tiempo que ambos pedían a la acusada que se calmara.

Nada de ello aplacó la decisión de la acusada, asegura la Fiscalía, quien se abalanzó sobre su exmarido con los dos cuchillos alcanzándole en la zona del cuello, seccionando la arteria carótida externa istal y la vena yugular interna ipsilateral, provocando la disección traumática de la arteria vertebral y continuando en su acometida hasta que J.R.M. logró salir del dormitorio mientras D.A.P.C., quien salió tras su pareja, sujetaba la puerta para evitar que la acusada continuara el ataque.

Lokinn

Tras ello, J.R.M. abandonó el inmueble seguido de D.A.P.C. siendo trasladados hasta un centro médico en un vehículo particular por un vecino, mientras su pareja trataba de evitar, sin éxito, la pérdida masiva de sangre taponando la herida del cuello incluso con sus propias manos.

La acusada, tras el acometimiento sobre ambos, salió de la vivienda, dirigiéndose primero al jardín, donde procedió a esconder los dos cuchillos utilizados dentro del agua de una fuente, y después cogió su vehículo para seguir el coche en el que J.R.M. era trasladado hasta un centro médico.

J.R.M. fue trasladado primero al Hospital Universitario del Tajo, en la localidad de Aranjuez, si bien la gravedad de las heridas que presentaba provocaron su traslado al Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde finalmente falleció a las 16.25 horas del 2 de diciembre de 2020.

Según el Ministerio Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, por el que pide una pena de 23 años de prisión; un delito de maltrato de obra en el ámbito doméstico sobre J.R.M., para el que solicita diez meses de cárcel; un delito leve de maltrato de obra sobre D.A.P.C., por el que demanda una pena de 40 días de multa; y otro delito leve de daños, para el que pide una pena de 50 días de multa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí