domingo, 9 junio, 2024

20 a√Īos de c√°rcel para el hombre que mat√≥ a su abuela en 2022 en Malag√≥n

El acusado le debía dinero a su abuela, siendo que esta le reclamaba también la sustracción de dos teléfonos móviles, por lo que se inició una fuerte discusión

La Secci√≥n Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a la pena de 20 a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n a O.S.I., declarado culpable en un juicio con jurado popular de un delito de asesinato con la agravante de parentesco por matar a golpes a su abuela, J.L.R.P., de manera ¬ęsorpresiva¬Ľ durante una visita a su vivienda en enero de 2022 en Malag√≥n.

Ante esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de 20 días.

Lokinn

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha impuesto esta condena a O.S.I. tras considerar probado que el condenado, entre las 20.40 y 21.30 horas del día 24 de enero de 2022, visitó la vivienda de su abuela materna, con la que tenía una fluida relación y a la que visitaba frecuentemente.

El acusado le debía dinero a su abuela, siendo que esta le reclamaba también la sustracción de dos teléfonos móviles, por lo que se inició una fuerte discusión entre ambos en el interior de la casa, encontrándose solos en el salón. En un momento determinado, de manera sorpresiva e inesperada el acusado, con alta agresividad, cogió un objeto metálico macizo con forma de cabeza de perro y, pillándola desprevenida, golpeó fuertemente con él en la cabeza a J.L.R.P., cayendo esta al suelo.

A continuaci√≥n, de manera r√°pida, consecutiva y en un breve intervalo temporal, situ√°ndose sobre la v√≠ctima, continu√≥ propin√°ndole m√ļltiples golpes en la cara y zona izquierda del cr√°neo, sin posibilidad alguna de defensa al encontrarse inmovilizada en el suelo.

Tras ello el acusado se march√≥ del domicilio, no sin antes registrar una chaqueta de su abuela que se hallaba colgada en un perchero, envolviendo el busto de perro en un calcet√≠n, tir√°ndolo en un contenedor de pl√°sticos situado en la v√≠a p√ļblica muy cercano a la vivienda de la v√≠ctima.

Torre de Gazate Airén

A continuación, se dirigió a las dependencias de la Guardia Civil muy próximo del lugar donde sucedieron los hechos, llamando a su madre y a su pareja, contándoles una historia inventada sobre lo sucedido con su abuela. Una vez en el cuartel de la Guardia Civil, contó a los agentes que su abuela debía estar en peligro o tener problemas, porque no abría la puerta y que había visto a una persona salir de su casa.

En compa√Ī√≠a de tales agentes acudieron a la vivienda de su abuela, sin que esta abriese la puerta. Por ello, llamaron a su t√≠a, E.I., que ten√≠a llaves de la vivienda, para que abriera. Una vez dentro, encontraron a la abuela muerta, en el sal√≥n de la vivienda, con la cabeza abierta y sobre un charco de sangre.

Tras regresar al cuartel de la Guardia Civil, O.S.I. manifestó que, en realidad, su abuela se había caído, produciéndose su muerte por accidente al golpearse la cabeza. El acusado, al percatarse de que los agentes no daban crédito a su versión de los hechos, manifestó que era el autor de la muerte de su abuela y que el objeto metálico se encontraba en un contenedor de plástico que había en las inmediaciones, manifestaciones que no incidieron en el esclarecimiento de los hechos porque existían otras líneas de investigación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí