jueves, 11 abril, 2024

La Ruta de los festivales en La Mancha

En un lugar de La Mancha, de cuyos festivales quiero acordarme

He aquí los festivales musicales que se celebran durante el período estival en estos lugares de nuestra tierra, Castilla-La Mancha. Los tienes ordenados por fecha de celebración; si falta alguno, hazlo saber aquí: [email protected]

Viña Rock. Del 2 al 4 de mayo. Villarrobledo

El mejor festival arte-nativo de nuestro país, llega a su 27º edición, este año pasarán por Villarrobledo, del 2 al 4 de mayo, Zoo, Mägo de Oz, Sôber, La Fuga, Toteking… uno de los festivales más icónicos y conocidos de nuestra región y de todo el país. Donde reina el buen ambiente por todos los rincones de la ciudad.

https://www.vina-rock.com/

Toledo Beat Festival. 10 y 11 de mayo. Toledo

La Ruta de los festivales en La Mancha

En el recinto ferial de La Peraleda de Toledo se podrá disfrutar de más de 20 actuaciones durante dos días, repartidos en dos mega-escenarios y una carpa para djs. Por la capital regional sonará la música de Vetusta Morla, Love of Lesbian, Viva Suecia, Shinova, Veintiuno, Niña Polaca, además de una sesión del conocido Dj Nano y muchos grupos más que completaran el festival, se prometen las mejores foodtrucks de España, 10.000 m2 de césped artificial y 1.500 plazas de parking gratuitas. ¡Están volando las entradas!

www.toledofestival.es

Vid Festival. 10, 11 y 12 de mayo. Daimiel

La Ruta de los festivales en La Mancha

Vino, gastronomía y música, así se presenta el Vid Festival en su segunda edición en Daimiel, con actividades variadas como catas de vino, taller de cocina de la mano de Rubén Sánchez Camacho (Restaurante Epílogo) y como «plato principal», la banda LaLaLoveYou, que viene de llenar el Wizink Center de Madrid con más de 15.000 personas, como cabeza de cartel, además de la manchega Karmento, Carmen113, Sugarcrush, Vermú y Vuelo Fidji. Destacar que dentro de las actividades paralelas de este festival, el domingo 12 de mayo se grabará en directo el podcast «Escenario Principal» de Nacho Criado con la presencia de Karmento y Vermú.

https://www.vidfestival.es/

FestiAl. 31 de mayo y 1 de junio. Alcázar de San Juan

La Ruta de los festivales en La Mancha

Primera edición de un Festival que nace apadrinado por el mítico Sonorama Ribera de Aranda del Duero y se celebrará el fin de semana del día de la comunidad en Castilla-La Mancha, con la actuación de Arde Bogotá, Amaral, Lala Love You, Sidecars, Sidonie, Shinova y los locales Los Galván, además de muchos más. Viene fuerte este festival que promete actividades paralelas a los conciertos a celebrar en el complejo Polideportivo Municipal. Como saben el Sonorama Ribera cuenta con el aliciente de su popular Plaza del Trigo en la que hay conciertos sorpresa en horario de mañana, que, probablemente tenga su copia en algún espacio de la localidad ciudadrrealeña, ¡ojalá!.

https://www.entradasatualcance.com/tickets-festial#/sell/events/10993/sessions/16925

Talavera Spring Festival. 30, 31 mayo y 1 de junio. Talavera de la Reina.

Talavera también contará con su festival por el que pasarán Sidecars, La la Love You, Dorian, Pignoise, Cariño, La Habitación Roja, We Are not dj´s, Dj Marta, Vicent Deejay, y muchos más. Habrá zona club con Julio León, Esther Dj, Javi P…y todo el festival presentado por Queen Mary. Ojo que en su zona de acampada podrás disfrutar de pista de scatepark, pistas de pádel o circuito de bmx entre otros servicios.

Lokinn

https://talaveraspringfestival.com/

Royal Indie Fest. 8 de junio. Ciudad Real.

La Ruta de los festivales en La Mancha

Ciudad Real capital tendrá su festival indie, es solo un día, pero, que día, con 3 conciertos de primer nivel, Viva Suecia, Sexy Zebras y Veintiuno, actuaran en la Plaza de Toros de Ciudad Real, y falta por confirmar un grupo local, que tendrá un magnifico escaparate en esta cita.

https://www.enterticket.es/eventos/royal-indie-fest-ciudad-real-406156

Festival de los Sentidos. 14, 15 y 16 de junio. La Roda

La Ruta de los festivales en La Mancha

Otro de los festivales más arraigados en nuestra región, con el mejor y más agradable ambiente de todos los festivales, música de la denominada escena indie nacional acompañada por una magnifica oferta gastronómica, Lori Meyers, Viva Suecia, Shinova, Siloé y muchos más, actuaran en La Roda, cuenta con hueco importante para las bandas emergentes, ¡apoyadlas siempre que podáis!, como Pipiolas, Merino y Vangoura, que algún día coparán lo más alto de la escena musical nacional. También tendrá su pinchada en el festival el radiofónico Carmona,. Este festival cuenta con zona para sesiones dj que vendrán de la mano de LopezHouse, NeoverbeNeo e Indie Cool Dj ¡Y que vivan los miguelitos!

https://www.festivalsentidos.com/

ZepoRock. 21 al 22 de junio. El Toboso

La Ruta de los festivales en La Mancha

Déjate atrapar por el zeporrismo en el Toboso. Un festival eclíptico y emergente con actividades para toda la familia, con su zona Zepokids, este año como cabeza de cartel contará con Rufus T. Firefly, además en el pueblo toledano estarán Sobrinus y Henko entre otros.

https://entradium.com/es/organizers/zeporock-fest

Antorchas Festival. 20, 21 y 22 de junio. Albacete

La Ruta de los festivales en La Mancha

Llega la 3ª edición del festival albaceteño que se denomina asimismo como «music gastro visual festival». Pocas ediciones pero ya es uno de las fechas marcadas en rojo para los festivaleros, que disfrutarán en el recinto ferial con el colosal directo de Vetusta Morla y Amaral, también se subirán al escenario Dorian, La Casa Azul, Niña Polaca, El Columpio Asesino y muchos más. Además en el Templete Food Market podremos degustar creaciones de Fran Martínez, Carlos Maldonado, las deliciosas pizzas de Jesús Marquina «Marquinetti» y del televisivo chef Julius Bienert entre otros, este festival lo tiene todo para gustar.

https://antorchasfestival.com/

Oasis sound. 5 y 6 de julio. La Solana

Un festival muy chulo hay montado en La Solana, cuenta con un entorno natural muy agradable para disfrutar de dos días de bolos tan increíbles como los de La oreja de Van Gogh, Dorian, Veintiuno, Delaporte, Siloé, Maren, Merino, Vuelo Fidji, etc., además cuentan con zona dj en su Oasis Club. ¡Planazo galán!

https://oasissound.es/

AlternaFestival El Bonillo. 5 y 6 de julio.

Dice una pintada épica que «El Bonillo es una nación», y por ello en su oferta cultural cuenta con dos festivales, el ZepoRock, y el Alterna, este último se celebra el primer fin de semana de julio, y los amantes del rock duro, o heavy metal podrán disfrutar de Zoo, Soziedad Alkoholica, Def con Dos, Narco, Talco, Los chicos del maíz, y muchos otros.

https://www.alternafestival.es/

Oak Electronic Music Fest. Quintanar de la Orden. 5 y 6 de julio.

Un festival de música electrónica comprometido con el medio ambiente. Así se promociona #Oak2024, que se celebra en el mes de julio en el complejo deportivo Fred Galiana del municipio toledano de Quintanar. Dj Nano, Abel The Kid, Eli Rojas, Viviana Casanova y Marco Faraone, entre muchos otros te harán bailar, seguro, hasta el amanecer.

https://oakmusicfestival.com/

Zodiak Festival. Tomelloso. 12 y 13 de julio.

Un festival de música urbana y electrónica llegó a Tomelloso en 2023, tras su buena acogida celebra en 2024 su segunda edición con un escenario más, con un total de 3 situados en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, cuenta con unas magníficas instalaciones y accesos. Al escenario subirán Pignoise de Álvaro Benito, el archiconocido Dj Nano, Sensity World, OBK y Jhayco, y muchos más, aún quedan confirmaciones, atentos a sus redes y web.

https://www.zodiakfestival.com/

Festival de la Lavanda. Brihuega. 12 y 13 de julio.

En un marco incomparable, como son los campos de lavanda de Brihuega en Guadalajara, coincidiendo con las fechas de la recolecta, y justo a la hora del atardecer, se celebrarán los conciertos de Maldita Nerea y Rozalén, recomiendan de ir vestido de blanco para generar una maravillosa cuadro en estas extensas praderas moradas.

https://www.festivaldelalavanda.com/

LeturAlma. Letur. 18, 19 y 20 de julio.

La Ruta de los festivales en La Mancha

Rozalén vuelve a convocar a diversos artistas para «el festival más bonico del verano» en su Letur natal. Además de la citada precursora y promotora, pasarán por este pueblo de la Sierra de Segura de Albacete, nada más y nada menos, que Luz Casal, La Oreja de Van Gogh, Celtas Cortos, La Pegatina. Una población con menos de 3.000 habitantes llenará de música y cultura sus calles con esta gran iniciativa que ya se consolida en nuestra región.

https://leturalma.es/

Play Festival. 19 y 20 de julio. Peñas de San Pedro.

Si quieres bailar con lo mejor del dance, techno y la electrónica, aquí tienes este festival, más de 40 artistas repartidos en dos días pondrán patas arriba la pista de baile, por 4ª edición, en Peñas de San Pedro. Airan Dj, Ramiro López, Adrián Oliver, Cristian Varela, Dj Marta…

https://fourvenues.com/es/music-air-events-espjVar7events/play-festival-2024-19-07-2024-80F

Yeste-Rock. 26 y 27 de julio. Yeste.

Este festival se presenta tal que así: Buenas vistas, buena música, mejor compañía, ¿te lo vas a perder?. Y el cartel está compuesto por Reincidentes, Porretas, El Vicio del Duende, Cobardes, Linaje, Debruces, etc., para los amantes del heavy rock de Yeste y alrededores, todo un lujo.

https://yesterock.es/

Festival Gigante. 29, 30 y 31 de agosto. Guadalajara.

El festival Gigante celebra en este año 2024 su décimo aniversario, y vuelve a celebrarse en Guadalajara, en el estadio Fuente de la Niña, durante los últimos 3 días de agosto, la capital alcarreña tendrá conciertos tan diversos como Iván Ferreiro, Rayde, Dorian, Xoel López, Ojete Carlos, Carlangas y los cubatas, la despedida de Niños Mutantes y un larguísimo y variado elenco.

https://festivalgigante.com/

Pirata La Mancha. 31 de agosto. Alcázar de San Juan.

El último día del mes de agosto, llegará a Alcázar el festival de Rock Pirata, con Reincidentes, Boikot, Hermana Morfina, Narco y El Drogas, mítico componente de de Barricada que deleitará a los presentes con sus grandes éxitos como son «En blanco y negro», «oveja negra» «No hay tregua», etc.

https://piratafestival.com/es/pirata-la-mancha/entradas

Imposible Sound. 21 de septiembre. Almagro.

La plaza de toros de la localidad almagreña, se llenará de cultura en forma de música con la celebración de este festival que contará con Anni B. Sweet, La habitación roja, La Paloma y Hermana Morfina, un solo día, pero muy intenso.

https://www.entradium.com

GinetaRock. La Gineta. 28 de septiembre.

17 ediciones, que se dice pronto, cumple en este año GinetaRock, que se celebrará el sábado 28 de septiembre en el recinto Salón Municipal de la localidad. Saratoga, Death Legacy, Delalmas, Dragonfly y más bandas por confirmar llenaran de buen heavy metal la localidad.

https://www.ginetarockfest.es

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí