jueves, 11 abril, 2024

Multas de 1.500 euros para cuatro grafiteros en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha además una campaña de concienciación y sensibilización para implicar a la ciudadanía en el cuidado de los espacios urbanos

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto cuatro expedientes sancionadores a grafiteros, que serán multados con 1.500 euros cada uno por incumplimiento de la ordenanza municipal.

El Ayuntamiento de Cuenca ha explicado, en una nota, que estos casos están relacionados con las denuncias presentadas por los efectivos de la Policía Nacional tras sorprender a los infractores e identificarlos, por lo que las sanciones son impuestas por infracciones cometidas a la ordenanza municipal para la protección de espacios públicos y la convivencia ciudadana.

Asimismo, el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano, ha informado de que están trabajando ya en la elaboración de otros cuatro expedientes más, al tiempo que ha recordado que en mes de marzo el Cuerpo de Policía Nacional informó de la detención de un grafitero que había provocado daños cuantificados en 18.000 euros en comunidades de vecinos y locales de Cuenca.

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha además una campaña de concienciación y sensibilización para implicar a la ciudadanía en el cuidado de los espacios urbanos, así como en el control para seguir haciendo frente a este tipo de actos vandálicos.

Dicha iniciativa coincide en el tiempo con el desarrollo de la nueva campaña de limpieza de grafitis y taqueos en fachadas públicas y privadas, que el Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado en el centro y que se continuará en otras zonas de la ciudad. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí