jueves, 12 febrero 2026

· Manzanares | Toledo ·

Estos son los 15 restaurantes de C-LM que han recibido las nuevas placas de la Guía Michelin

Durante un acto que ha tenido lugar en Toledo

Comparte

Un total de quince restaurantes castellanomanchegos han recibido este jueves en Toledo las placas que los acreditan como Restaurantes Reconocidos por la Guía Michelin 2026 en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Los establecimientos distinguidos han sido ‘Asador Concepción’, de Albacete; ‘San Humberto’ y ‘Coto de Quevedo Origen’, en la provincia de Ciudad Real; ‘Fuentelgato’, ‘Casa de la Sirena’, ‘Sierra Alta’ y ‘Raff San Pedro’, en Cuenca; y ‘Adolfo’, ‘Dáviro’, ‘Los Trujis’, ‘Tobiko’, ‘El Retorno’, ‘El Albero’, ‘La Cábala’ y ‘Víctor Sánchez-Beato’, en Toledo.

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha destacado que este reconocimiento supone “un orgullo” para Castilla-La Mancha y ha subrayado que también es fruto de la estrategia impulsada por el Ejecutivo autonómico desde 2020 con la marca Raíz Culinaria, orientada a dar visibilidad tanto a la tradición como a la innovación gastronómica de la región.

Padilla ha señalado que la cocina castellanomanchega ha evolucionado en los últimos años hasta consolidar una identidad propia, basada en el producto local y en la proyección hacia la alta cocina. En este sentido, ha animado a los profesionales a seguir apostando por una gastronomía “arraigada en la tierra” pero con vocación de excelencia.

Toledo, escaparate de la excelencia gastronómica

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha agradecido que la capital regional haya sido elegida para la entrega de las placas y ha afirmado que asociarse a Michelin es “asociarse a la excelencia y al trabajo diario bien hecho”.

Velázquez ha felicitado especialmente a los hosteleros toledanos reconocidos, destacando que contribuyen a que la ciudad ofrezca una experiencia diferencial tanto a visitantes como a residentes.

Lokinn

El alcalde ha enmarcado el acto en un año que ha calificado de “histórico” para Toledo, por la coincidencia de importantes efemérides como el VIII Centenario de la Catedral Primada, el 450 aniversario del Teatro de Rojas, los 40 años de la declaración de Toledo como Ciudad Europea de la Cultura, el 25 aniversario del Consorcio o el 400 aniversario de la Hermandad de la Virgen del Valle.

En este contexto, ha anunciado dos iniciativas destacadas para 2026. Por un lado, la celebración de la primera feria gastronómica ‘Sabor Toledo’, impulsada por la Diputación y que se desarrollará durante cuatro días en el Parque de la Vega. Por otro, la transformación del antiguo edificio de San Ildefonso, cerrado desde hace más de dos décadas, en el futuro Centro Gastronómico Provincial, cuya apertura se prevé que coincida con la feria.

Velázquez ha invitado finalmente a ciudadanos y turistas a redescubrir Toledo y su oferta culinaria, asegurando que la ciudad sigue ofreciendo “una experiencia única” ligada a su patrimonio y a su gastronomía.

Más noticias

+ noticias