Corte de agua en Cuenca: no habrá suministro en algunas zonas desde las 15:00 horas

La vuelta al servicio se prevé para primera hora de la mañana de este sábado

Comparte

Una avería en la tubería principal de la red municipal de abastecimiento de agua de Cuenca provocará un corte de suministro a partir de las 15.00 horas de este viernes, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca. El incidente se ha producido a la altura de la Fuente de Martín Alhaja y afecta a buena parte de la ciudad, aunque algunos barrios quedarán exentos del corte.

El Servicio Municipal de Aguas de Cuenca trabaja desde primeras horas de la mañana para reparar la rotura y minimizar el impacto sobre la ciudadanía. Según las previsiones municipales, la vuelta al servicio se espera para la primera hora de la mañana del sábado, 27 de junio.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la población para que haga un uso responsable del agua durante las próximas horas. «Pedimos que la ciudadanía haga un uso responsable del agua para favorecer la celeridad del llenado de los depósitos de la ciudad y favorecer así un tiempo mínimo sin este servicio», han señalado fuentes municipales.

El corte no afectará a los barrios de Tiradores Altos y Bajos ni al Casco Antiguo, ya que su red de abastecimiento se nutre del Manantial de la Cueva del Fraile, que llega a los depósitos de San Pedro y del Castillo.

El Ayuntamiento ha informado que continuará ofreciendo actualizaciones sobre la evolución de la avería y la normalización del suministro a través de sus canales oficiales.

Más noticias

+ noticias