El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la gastronomía local como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el marco de la muestra gastronómica ‘Raíz Culinaria’, celebrada con motivo del Día de Albacete en el stand de Castilla-La Mancha.
Serrano ha señalado que “nuestra gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de Albacete”, destacando el altísimo nivel del sector hostelero de la ciudad y provincia. En este contexto, ha felicitado a los profesionales que han participado en la muestra, como el Restaurante Dallas de Albacete, representado por Rafael Herreros Heras; el Restaurante + Ideas de Higueruela, con Antonio José González; y el Restaurante Frontera de Tobarra, con Antonio Martínez Bleda.
El alcalde ha agradecido también la labor de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), cuyo presidente, David Giménez, ha estado presente en el acto. “El Ayuntamiento mantiene una colaboración constante con la APEHT, con la que tenemos un convenio de promoción turística y que también gestiona la Oficina Municipal de Turismo”, ha recordado Serrano.
Durante la jornada, también han participado en showcookings y experiencias gastronómicas otros hosteleros y profesionales de la ciudad, como Juan Enrique Gil, del Restaurante Don Gil; José Manuel García, del Obrador La Nueva Estrella; y Antonio J. Molina, del Pub Liverpool. Todos ellos han recibido la felicitación del alcalde, quien ha subrayado que “nuestros hosteleros son los mejores embajadores de una ciudad que apuesta por consolidarse como un destacado destino turístico de interior”.
Serrano ha concluido destacando la capacidad del sector para combinar tradición, calidad e innovación: “Partiendo de la mejor tradición y los mejores productos, nuestros cocineros y hosteleros son capaces también de innovar y dar el mejor servicio”.


