viernes, 5 abril, 2024

Atención: declarada no apta para consumo el agua en Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y pedanías del Viso del Marqués

Se realizarán muestreos constantes hasta que se observen unos parámetros aptos

La turbidez provocada por las lluvias hace no apta para el consumo el agua en Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y pedanías del Viso del Marqués. Se realizarán muestreos constantes hasta que se observen unos parámetros aptos.

Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, y el Ayuntamiento de Valdepeñas han informado que como consecuencia de las lluvias registradas durante estos últimos días han provocado fuertes arrastres que afectan directamente a la turbidez y color del agua del embalse.

En las últimas muestras tomadas en la red de abastecimiento de Valdepeñas, se ha detectado en el parámetro de turbidez un valor superior al valor paramétrico de no aptitud para el consumo humano, según ha informado el Ayuntamiento de Valdepeñas en nota de prensa.

Esta información ha sido trasladada a la autoridad sanitaria y se realizarán muestreos constantes hasta que se observen unos parámetros aptos, que serán comunicados a la ciudadanía para que tengan conocimiento de su calidad óptima para el consumo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí