viernes, 5 abril, 2024

Sebastián Cortés Amador, torero albaceteño, será Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

Un título que se oficializará el próximo 31 de mayo coincidiendo con la celebración del Día de la Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá al torero albaceteño Sebastián Cortés Amador como Hijo Predilecto de la región, un título que se oficializará el próximo 31 de mayo coincidiendo con la celebración del Día de la Región, en Toledo.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales de la provincia de Albacete.

Lokinn

En este mismo acto, también ha anunciado que la Fundación Toro de Lidia será reconocida con una placa en el día grande de Castilla-La Mancha.

García-Page ha asegurado que Albacete es una provincia «eminentemente taurina», al igual que otros muchos puntos de la región. «Es llamativo también, y yo lo he ido constatando estos últimos dos años sobre todo, cómo se está incorporando mucha gente joven a los festejos populares pero también a los tradicionales».

«Habrá quien no le guste y habrá quien lo critique, pero lo cierto y verdad es que cualquier gobernante tiene que no sólo amparar, sino convivir con todos los fenómenos culturales y sociales, y este es muy relevante para nosotros», ha subrayado el presidente regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí