lunes, 29 abril, 2024

AMFAR quiere más mujeres en los órganos de decisión

En la jornada formativa celebrada en Malagón en la cooperativa “Montes Norte”

Con el objetivo de impulsar una mayor participación de las mujeres en los órganos de gobernanza, medio centenar de socias de AMFAR-Daimiel, Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, han participado en Malagón en la jornada técnica de formación para conocer los entresijos de “Montes Norte”, una cooperativa de segundo grado dedicada a la elaboración de aceite y vino.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca que “se debe contar con un mayor número de mujeres en los órganos de decisión porque con ello se fortalecen las instituciones, organismos, empresas y la sociedad en su conjunto”.
 
Buen ejemplo de ello es la cooperativa “Montes Norte”, donde las mujeres representan el 50 % de sus trabajadores y el 29 % del total de los componentes de su Consejo Rector.
 
María Amores del Rey, directora de Marketing y Comunicación y Mercedes Prado, responsable de I+D+i de este grupo, fueron las encargadas de guiar a la numerosa delegación de AMFAR Daimiel, resaltando la implicación de las mujeres y explicando el proceso de elaboración de sus productos. Destacaron el compromiso de Montes Norte con el medio ambiente, haciendo uso de las energías renovables y apostando por una industria sostenible en la que se persigue reducir las emisiones de CO2.

La jornada concluyó con dos catas comentadas de aceites y vinos de la Mancha, en las que las socias de AMFAR pudieron conocer las principales propiedades de estos dos productos que son seña de identidad de Castilla-La Mancha.

La presidenta de AMFAR Daimiel, Luisa Velázquez, manifestó que la celebración de esta jornada representa “una gran oportunidad para destacar el papel que desempeñan las mujeres en las empresas y cooperativas del sector agroalimentario regional”.

La jornada forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo contando con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí