miércoles, 10 abril, 2024

Darío Dolz (PSOE) repite como alcalde de Cuenca y se centrará en la industrialización y embellecimiento de la ciudad

Es la primera vez en veinte años que un alcalde de Cuenca revalida su cargo

Darío Dolz ha revalidado la Alcaldía de Cuenca con los diez votos del PSOE y dos de la Agrupación de Electores Cuenca nos Une.

Se han presentado a la votación, con voto secreto, tres candidatos: Beatriz Jiménez del Partido Popular, Rafael Rodríguez de Vox y el propio Darío Dolz, del Partido Socialista. Rodríguez ha obtenido un voto, Jiménez nueve y Dolz doce, con dos abstenciones correspondientes a los concejales de Cuenca en Marcha.

Es la primera vez en veinte años que un alcalde de Cuenca revalida su cargo. El último en hacerlo fue José Manuel Martínez Cenzano en el año 2003.

María Ángeles García y Mario Fernández, concejales de mayor y menor edad del Ayuntamiento han presidido la sesión constitutiva que se ha celebrado en la Biblioteca de la Merced.

Antes de la votación concejales han jurado o prometido su cargo como representantes de una Corporación Municipal que tendrá cinco grupos políticos y la presencia por primera vez de Vox. Quince de ellos ya conocen lo que es formar parte del Ayuntamiento de Cuenca.

«CUENCA NECESITA UNA APUESTA A LARGO PLAZO»

En su primer discurso tras la reelección, Darío Dolz se ha mostrado honrado «de ser otra vez alcalde de la ciudad de mis abuelos, mis padres y mis hijos».

Tras una legislatura que considera que ha sido la más difícil de la historia, cree el primer edil que los conquenses «han decidido que nos merecemos una legislatura normal» y ha agradecido a la ciudadanía «que haya entendido que Cuenca necesita una apuesta a largo plazo».

Dolz ha señalado que «ahora mismo en Cuenca hay más inversiones en marcha que en las dos últimas décadas» y el Equipo de Gobierno de doce concejales tendrá como objetivo terminarlas.

La industrialización y el embellecimiento de la ciudad son dos de los retos que se ha marcado el reelegido alcalde. También la reorganización del Ayuntamiento que anunció durante la campaña.

Dolz también ha manifestado su intención de trabajar para «reducir el nivel de crispacíón» entre los partidos,algo que desde su punto de vista es una demanda de la ciudadanía.

El alcalde de Cuenca se ha emocionado al mencionar en su discurso a su mujer e hijos y ha concluido citando a Rubalcaba diciendo que lo que toca ahora es «trabajar, trabajar y trabajar».

Beatriz Jiménez, número uno del Partido Popular, ha destacado que desde hoy los populares «nos vamos a convertir en los portavoces de los conquenses que nos han manifestado la necesidad de cambio». En ese sentido, ha anunciado que ejercerá una oposición «constructiva, pero contundente».

Lokinn

Isidoro Gómez Cavero, de Cuenca nos Une, ha recordado la importancia «del honor y de la palabra dada, que no solo refleja nuestra integridad personal sino también nuestra responsabilidad con aquellos que nos han dado su confianza».

Gómez Cavero ha insistido en que «habrá que cumplir con lo pactado, rendir cuentas e intentar que los intereses partidistas no se impongan a los de la ciudad».

«Debemos unirnos en un objetivo común, el desarrollo de nuestra urbe», ha proclamado un Gómez Cavero que se ha mostrado esperanzado ante esta nueva legislatura.

María Ángeles García ha dado las gracias a los más de 2.000 votantes de Cuenca en Marcha «un proyecto que sigue en forma» y ha celebrado que el Pleno del Ayuntamiento siga siendo plural «lo cual es sano».

Finalmente, en su intervención el concejal de Vox, Rafael Rodríguez, ha rescatado palabras de la toma de posesión del año 2019 para señalar que no se han producido avances en estos cuatro años y ha prometido lealtad a Cuenca durante esta legislatura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí