domingo, 28 abril, 2024

Cocina en vivo en los hipermercados de Alcampo para promocionar los alimentos ‘Campo y Alma’ en C-LM

Con esta acci贸n, el Ejecutivo auton贸mico extiende a la Comunidad de Madrid, que tiene un gran potencial consumidor, una promoci贸n que hasta ahora se ha hecho en la regi贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha est谩 promocionando los alimentos de ‘Campo y Alma’, por primera vez, en los principales hipermercados de la cadena Alcampo en Madrid donde, desde el d铆a 3 y hasta el pr贸ximo 17 de abril, las personas que acudan encontrar谩n una secci贸n espec铆fica con estos productos de calidad. Con esta acci贸n, el Ejecutivo auton贸mico extiende a la Comunidad de Madrid, que tiene un gran potencial consumidor, una promoci贸n que hasta ahora se ha hecho en la regi贸n y que con esta extensi贸n salta a la comunidad vecina.

芦En total, nuestros productos de calidad se pueden comprar en todos los centros de Alcampo en Castilla-La Mancha y en los principales de la Comunidad de Madrid禄, ha dicho el consejero de Agricultura, Ganader铆a y Desarrollo Rural, Juli谩n Mart铆nez Lizan, que ha visitado uno de los puntos de venta de ‘Campo y Alma’ en el hipermercado de esta cadena en el centro comercial La Vaguada, en Madrid, seg煤n ha informado l帽a Junta en nota de prensa.

El consejero ha explicado que esta importante campa帽a va acompa帽ada de actividades en tienda, donde durante estos d铆as hay cocina en vivo a cargo de cocineros de reconocido prestigio, catas gastron贸micas de las DOP e IGP de Castilla-La Mancha, as铆 como catas de vino organizadas por la Fundaci贸n Tierra de Vi帽edos.

Adem谩s, Alcampo ha incluido en sus ‘bistr贸’ platos castellanomanchegos con productos ‘Campo y Alma’, para que el p煤blico pueda probarlos y ha elaborado un folleto informativo para promocionar y fomentar el consumo de alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha.

Todo ello es un ejemplo m谩s de la firme apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la promoci贸n de los productos agroalimentarios de la regi贸n, en la que est谩 invirtiendo 2,3 millones de euros anuales, 芦un importante esfuerzo que se traduce en la participaci贸n en las principales ferias agroalimentarias regionales, nacionales e internacionales, importantes campa帽as de publicidad en medios de comunicaci贸n, y promoci贸n en exteriores de grandes ciudades y en puntos de venta directa al consumidor禄, ha asegurado Juli谩n Mart铆nez Liz谩n.

El consejero ha agradecido a Alcampo su apuesta para ofrecer en sus lineales 芦los productos de grand铆sima calidad que muestran la grandeza de nuestras producciones para poder disfrutarlas con todos los sentidos禄. En ese sentido se ha mostrado convencido del 茅xito de esta acci贸n, a la que se une el 芦grand铆simo atractivo de las diferentes actividades de dinamizaci贸n que se realizan como catas de productos, elaboraciones comentadas o catas de vinos禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

TRES A脩OS DE ‘CAMPO Y ALMA’

La marca de garant铆a de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha cuenta ya con 232 empresas registradas, pertenecientes a alguna de las 39 figuras de calidad de la regi贸n. Este hecho, ha indicado el consejero, 芦ha propiciado que nuestra marca de calidad, en casi tres a帽os haya conseguido posicionarse en los mercados y sea cada vez m谩s conocida y reconocida por las personas consumidoras, que ya la asocian a la calidad, gracias a los productos que pueden probar y comprar en supermercados e hipermercados como en el que nos encontramos hoy禄.

Este hecho tambi茅n hace posible 芦dar aliciente a estos 232 operadores para que puedan promocionar sus productos en eventos como el de hoy en Alcampo, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso con los productores y tambi茅n con los consumidores al poner a su disposici贸n productos de tanta calidad como los de Castilla-La Mancha禄.

Lokinn

En el acto de hoy, el consejero ha estado acompa帽ado por la directora general de Producci贸n Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar; el director regional de Alcampo, Marcelino Pastor; el director de Alcampo Vaguada, Antonio Gil, y los directores de los distintos centros implicados en la campa帽a promocional, tanto de Madrid como de Castilla-La Mancha.

En el transcurso del mismo, se ha celebrado un showcooking a cargo de Bego帽a Gardel, pastelera del Ritz, Premio Nacional de Pasteler铆a, vicepresidenta de ACYRE (Asociaci贸n de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid), que ha presentado un plato desarrollado por la chef ejecutiva de Alcampo, B谩rbara Buenache, y otro plato suyo. Estos platos, servidos en formato tapa, estar谩n maridados con una cata de vinos de la DO La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆