Cs arrancar谩 el curso con propuestas sobre Sanidad, extinci贸n de incendios, RTVCM y agua en las Cortes de C-LM

Ruiz cree que la apertura de diligencias por los incidentes del orgullo "da la raz贸n" a Cs: "Espero disculpas p煤blicas de los que nos criminalizaron"

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha avanzado que los diputados de su bancada siguen trabajando en verano para arrancar el pr贸ximo periodo de sesiones con propuestas parlamentarias concretas sobre materias como agua, extinci贸n de incendios, cuestiones sanitarias y un cambio de la ley del Ente P煤blico de la televisi贸n auton贸mica.

Insiste en que son 芦t茅cnicos y gente de la casa禄 quienes deber铆an ocupar esos cargos para evitar 芦seguir sufriendo una televisi贸n pol铆tica禄. Para acabar con este extremo, la primera propuesta legislativa de la formaci贸n naranja pasar谩 por modificar la normativa vigente, para lo cual esperan contar con el apoyo de PSOE y PP. 芦Que cada uno se retrate. Si el PSOE no quiere una televisi贸n politizada, votar谩 con Ciudadanos禄.

Tambi茅n abre la puerta a retocar la forma por la cual se elige el director general del Ente para que sea una mayor铆a cualificada de tres quintos de la C谩mara quien pueda aprobar el nombramiento.

Sobre el resto de medidas en las que trabaja su Grupo, no ha querido concretar, pero s铆 ha dicho que ser谩n 芦cuestiones sanitarias, agua y sobre el personal de extinci贸n de incendios禄.

Lokinn

En todo caso, es consciente de que Ciudadanos s贸lo ocupa cuatro esca帽os en el Convento de San Gil, por lo cual tendr谩 que buscar siempre el apoyo del PSOE, ya que sin 茅l no saldr谩 adelante ninguna propuesta.

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACI脫N

Lo mismo ocurri贸 con la primera propuesta planteada por Ciudadanos en este Parlamento sobre la creaci贸n de una Comisi贸n no permanente de estudio sobre despoblaci贸n, que tendr谩 entre sus misiones la creaci贸n de un mapa concreto de c贸mo est谩 la situaci贸n en Castilla-La Mancha.

Alejandro Ruiz niega que Ciudadanos haya querido 芦eliminar禄 las diputaciones en el pasado, sino que su estrategia pol铆tica pasa por cambiar su forma de trabajar. 芦S贸lo sirven para colocar a colegas que se han quedado sin trabajo en otras instituciones y para crear redes clientelares con amigos, y el 70% del dinero que consumen se gasta en su propia gesti贸n. Nosotros queremos otra cosa禄.

芦驴Para qu茅 le ha servido al PP la Diputaci贸n de Guadalajara? Para dar de comer a Guarinos y a Robisco, porque si no, se habr铆an quedado sin sueldo禄, ha enfatizado.

MOCI脫N SOBRE EL DESFILE DEL ORGULLO

Aunque la propuesta parlamentaria con la que Ciudadanos se estren贸 en las Cortes de Castilla-La Mancha versa sobre los hechos ocurridos el D铆a del Orgullo en Madrid, ha justificado que se trata de un hecho 芦anecd贸tico禄 y ha insistido en que su estrategia pasar谩 por traer al Parlamento propuestas territoriales.

En todo caso, ha dicho que en los incidentes del desfile 芦tambi茅n hubo representantes de Ciudadanos Castilla-La Mancha que fueron increpados y agredidos禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Lo que queremos es visibilizar que Cs es el partido de la libertad y que siempre nos vamos a oponer a cualquier tipo de gesti贸n que coarte la libertad de una persona a expresar lo que sienta禄, ha apuntado.

Adem谩s, considera que el hecho de que la Fiscal铆a haya abierto diligencias sobre estos incidentes 芦da la raz贸n禄 a Ciudadanos, un partido que en los d铆as posteriores a la pol茅mica 芦fue diana de los medios de comunicaci贸n禄 a base de 芦mentiras禄. 芦Espero disculpas p煤blicas de todos aquellos que nos criminalizaron usando una mentira禄.

NO DA PRIORIDAD AL CAMBIO DE LEY ELECTORAL

Sobre el debate de reforma estatutaria y de ley electoral, Ruiz ha dicho que el aumento de n煤mero de esca帽os 芦es de lo menos urgente禄 que tiene ahora Castilla-La Mancha.

芦Creemos que hay asuntos m谩s graves que los esca帽os禄, ha insistido, apuntando que en todo caso la reforma del Estatuto que se tenga que acometer esta legislatura tendr谩 que blindar aspectos como la financiaci贸n auton贸mica, la gesti贸n de impuestos y el agua, adem谩s de impedir la creaci贸n de instituciones auton贸micas duplicadas con las ya existentes a nivel estatal.

ESPERA QUE EL 芦ENGRANAJE禄 DE LOS PACTOS CON EL PSOE 芦SE VAYA AJUSTANDO禄

El secretario de Organizaci贸n de la formaci贸n naranja en la regi贸n tambi茅n ha tenido palabras para referirse al estado de salud de los pactos de Gobierno alcanzados con el PSOE en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, aseverando que en algunos casos a Cs le toca 芦luchar禄 por tener 芦m谩s visibilidad medi谩tica禄 que ahora recae en los socialistas, que 芦en ocasiones arriman demasiado el ascua a su sardina禄.

As铆, ha reconocido que es 芦complicado禄 conseguir al principio de estos pactos el 芦equilibrio禄, pero se ha mostrado confiado en que el 芦engranaje禄 se vaya 芦ajustando禄 para poder demostrar que 芦desde el di谩logo se puede gobernar una ciudad, una Comunidad Aut贸noma y un pa铆s禄.

芦Ciudadanos lo ha demostrado. Se nos podr谩 acusar de muchas cosas pero no de falta de coherencia. Hemos sido coherentes al darle gobiernos al PP igual que ahora al darle gobiernos al PSOE禄, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆