Componentes de la Guardia Civil de Caudete han detenido a dos jóvenes de 24 y 25 años de edad, y también a un menor, todos ellos vecinos de la localidad caudetense, como presuntos autores de un delito de amenazas y lesiones graves cometidas sobre otro vecino de la misma población.
Los detenidos mayores de edad cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos contra las personas y contra el patrimonio, tratándose de personas extremadamente violentas.
Investigaciones
La Guardia Civil de Caudete recogió la denuncia de un vecino de dicha localidad en la que manifestaba que, mientras se encontraba paseando por una calle en dirección a su domicilio, fue asaltado por tres jóvenes. Tras increparlo por unos hechos de los que no tenía conocimiento, comenzaron a agredirle, llegando a caer al suelo, y una vez allí continuaron propinándole numerosos golpes en varias partes de su cuerpo.
Por la citada agresión sufrió lesiones de carácter grave, teniendo que ser asistido en un primer momento en el Centro de Salud de la localidad de Caudete, siendo derivado posteriormente al Hospital General Universitario de Albacete, donde le realizaron una profunda exploración facultativa, sufriendo fractura de mandíbula con pérdida de algunas piezas dentales.
Inmediatamente, la Guardia Civil, tras tener conocimiento de la agresión, inició gestiones para verificar los hechos denunciados y lograr el total esclarecimiento del delito, siendo identificados, localizados y finalmente detenidos los tres autores de la agresión, que fueron trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil caudetense para la instrucción de las oportunas diligencias.
Diligencias / detenidos
La Benemérita de Caudete instruyó las pertinentes diligencias por la presunta comisión de un delito de lesiones graves que, junto con los dos detenidos mayores de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almansa, en funciones de guardia, remitiendo copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de Albacete.
Tras su puesta a disposición judicial, los dos detenidos mayores de edad han quedado en libertad, pero con medidas cautelares, pudiéndose enfrentar a penas de hasta tres años de cárcel.