La presidenta regional de Nuevas Generaciones (NNGG), Cristina Molina, ha hecho un balance de su gestión al frente de esta organización, pues este viernes cederá su testigo en el X Congreso Regional de Nuevas Generaciones que se celebra en Toledo.
Ha destacado que durante su etapa ha conseguido más de 3.000 afiliados, se han creado más de 100 nuevas juntas locales y se ha renovado casi el 100% de las existentes, asà como la puesta en marcha «con notable éxito» de iniciativas como ‘Populares solidarios’, las convenciones o ‘Pueblo a pueblo’.
Cristina Molina ha agradecido a la presidenta del PP en la región, MarÃa Dolores de Cospedal, «la confianza depositada en ella y en su equipo» y ha destacado como acontecimiento importante durante estos cinco años la llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha del PP, «un Gobierno que sacó a la región del agujero en el que el PSOE la metió».
DESGOBIERNO DE PAGE Y PODEMOS
En este sentido, se ha referido a la situación que atraviesan los jóvenes de Castilla-La Mancha por el «desgobierno de Page y Podemos», y ha recordado a los 1.200 jóvenes agricultores «a los que no pagan las ayudas para incorporarse al sector la delicada situación que atraviesa la Universidad de Castilla-La Mancha y que la región vuelve a estar a la cola en educación siendo la segunda comunidad autónoma en abandono escolar».
Molina ha destacado también,que el programa de retorno para jóvenes de Page y Podemos «es una pantomima» ya que «no es más que humo», ha informado Nuevas Generaciones en nota de prensa.
La presidenta de Nuevas Generaciones ha animado a los jóvenes a «involucrarse en polÃtica y a defender los valores de libertad, democracia y respeto a la constitución de esta organización». Al hilo de esta cuestión, ha criticado «a Page por mantener en su Gobierno a un vicepresidente de Podemos que ha apoyado abiertamente a los independentistas en su proceso ilegal».
Por último, ha deseado mucha suerte al equipo entrante y a Marta Maroto, para que «pueda mantener viva la ilusión y para que Nuevas Generaciones siga siendo una organización fuerte y unida, como lo es ahora».