El concejal de Deportes Pau Beltrán ha presentado la Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha que se celebrará en la capital este sábado 16 de septiembre en la Plaza Mayor. Si finalmente llueve en el dÃa de la celebración, la competición se trasladará al pabellón PrÃncipe Felipe.
Beltrán se ha mostrado agradecido al Club Espadas Calatrava de Ciudad Real por «ayudar a traer este evento a la capital» después de su ausencia durante siete años «para fomentar la práctica de la esgrima en un escenario como la Plaza Mayor».
Asimismo, ha señalado que desde el Ayuntamiento seguirán potenciando la organización de eventos deportivos en la capital y promoverán la ciudad como un destino turÃstico deportivo, con el objetivo de atraer visitantes y dinamizar la economÃa local a través del deporte.
Por su parte, Juan Lomas, presidente del Club Espadas de Calatrava, ha comentado que «con el objetivo de acercar este deporte a la gente» se puso en marcha la Copa de Maestros.
«Queremos sacar el deporte de los pabellones y acercarlo a la gente», ha remarcado Lomas.
La competición será al arma de la espada y está organizada por el Club Espadas de Calatrava y la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ciudad Real Deporte, Junta de Comunidades, Diputación Provincial, y sponsors.
En la presentación de esta Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha, el concejal de Deportes ha estado acompañado del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro y de Juan Lomas, presidente del Club Espadas de Calatrava, tal y como ha informado en nota de prensa la Junta y el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Caro ha defendido la «democratización» de la practica deportiva como «un derecho del conjunto de la ciudadanÃa» y ha «reivindicado» la práctica del deporte desde las más tempranas edades como asà está fomentado el Gobierno de Castilla-La Mancha.
De hecho, en el pasado curso escolar, la provincia de Ciudad Real alcanzó la cifra récord de 44.000 niños, niñas y jóvenes que participaron en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.
255 PARTICIPANTES ELIGIERON ESGRIMA
Una «apuesta» por la diversidad de modalidades deportivas ya que, estos 44.000 deportistas pudieron elegir practicar el deporte que le gusta entre 25 disciplinas deportivas entre ellas la Esgrima que contó con más de 255 practicantes en edad escolar en la pasada edición, ha dado a conocer el delegado.
Por ello, ha agradecido al Club Espadas de Calatrava de Ciudad Real por la celebración esta Copa de Maestros en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora tanto con ayuda económica a la competición, al Club y a la Federación, como institucional y que «contribuirá a la promoción de la disciplina motivando a los más jóvenes».