La Escuela de Verano va a ampliar este año su horario para facilitar la conciliación familiar de padres y madres. Así lo anunció esta mañana el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, durante una visita a la escuela, que abrió sus puertas ayer lunes. La Escuela de Verano, situada en el colegio Gerardo Martínez, estará abierta hasta el próximo 31 de julio y su horario será de 9 a 14 horas.
“En un principio el horario iba a ser de 10 a 13 aunque contemplábamos una ampliación si había suficiente demanda. Hemos visto que más del 50% de los padres nos solicitaban un horario más extenso y hemos decidido ampliar la apertura desde las 9 hasta las 14 horas, siempre buscando la comodidad de los padres”, indicó José Manuel Fernández. El concejal añadió además que hay 13 niños en lista de espera que se sumarán a los 107 niños que hay actualmente por lo que el número de alumnos llegará este año a los 120.
José Manuel Fernández explicó que esta ampliación va a repercutir también en el número de monitores, que pasará de cinco a seis. El concejal se mostró muy satisfecho de la gran aceptación que está teniendo entre los vecinos la Escuela de Verano, especialmente por su importancia como medida dirigida a facilitar la conciliación familiar.
La Escuela de Verano está destinada a niños de Educación Infantil y de 1º a 6º de Educación Primaria que tienen acceso a una serie de talleres interculturales lúdico-educativos. Las actividades que podrán realizar son un taller de cuentacuentos, un taller de dibujo y pintura, un taller de actividades deportivas, un taller de manualidades y un taller de juegos al aire libre, además del taller de reciclaje que impartirá a finales de este mes Ecoembes.