viernes, 5 abril, 2024

Ikea abre un nuevo centro en el Parque Comercial Abadía de Toledo

Se trata de un nuevo punto de planificación y contacto con algunos productos para venta directa

Ikea amplía su oferta en Toledo desde este jueves con la apertura de un nuevo punto de contacto en el Parque Comercial Abadía. Esto supone una reubicación y mejora respecto a la oferta con la que contaba la ciudad donde los visitantes podrán experimentar, entre otras mejoras, de un área de inspiración y productos para venta directa.

La jornada ha arrancado con un acto inaugural en el que han participado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper; y Gerardo Pina, responsable del nuevo punto de contacto y han dedicado unas palabras al proyecto, según ha informado la compañía en nota de prensa

«Llegamos a Toledo en 2021 y desde entonces hemos sentido que el interés de los toledanos y toledanas crecía día a día. Este es el motivo por el que hemos decidido ampliar la oferta en la ciudad con un punto de contacto más grande y en el que además hay venta directa de un número concreto de productos», ha comentado Gerardo Pina.

Concretamente, en solo tres años se han realizado 9.000 pedidos y más de 2.500 personas han visitado el anterior espacio de planificación. Se trata de un espacio de planificación que cuenta con un área comercial de más de 300 metros cuadrados, 19 ambientes de inspiración (8 dormitorios, 4 salones y 7 cocinas) y la posibilidad de venta directa de 175 productos para llevarse en el momento, así como acceso a todo el surtido en un plazo de 24 horas.

Así, los clientes podrán diseñar y planificar proyectos personalizados de interiorismo de la mano de asesores expertos. En este mismo centro comercial Ikea contará con un espacio de recogida de mercancías de 100 metros cuadrados, donde recoger los pedidos que se hagan en el propio espacio de planificación o de manera online.

El punto de planificación y el de recogido estarán abiertos al público de 10.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.

Por su parte, Carlos Velázquez ha señalado que quiere convertir a Toledo en la ciudad de España donde «más fácil, rápido y económico sea abrir un nuevo establecimiento, una nueva empresa o una nueva industria», según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde ha asegurado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando «en toda la parrilla de impuestos y tasas fiscales que afectan a las empresas, fundamentalmente a la constitución de nuevas empresas, para reducirlas a partir del año 2025 y convertirnos, realmente, en un paraíso para los emprendedores».

«Es una obligación que tenemos con la ciudad de Toledo», ha continuado Carlos Velázquez, «y es una obligación también acompañar y abrir las puertas de nuestra ciudad a todos aquellos que quieran poner en marcha un negocio».

Desde el Ayuntamiento, ha insistido el alcalde en tender la mano de toda la Corporación municipal «que está a disposición de todos aquellos que quieran venir a trabajar y a invertir en la mejor ciudad para vivir y emprender».

Lokinn

Carlos Velázquez ha recordado que Ikea abrió su primer establecimiento en el año 2021 y ahora se han traslado hasta este Parque Comercial, «multiplicando los metros a su disposición».

Por ello, ha deseado que en los próximos años esta empresa continúe con su expansión y proyección. «Estoy convencido que, a la vista de las cifras alcanzadas desde el 2021, podrán seguir ampliando, no solo los servicios y productos para los toledanos, sino también generando nuevos puestos de trabajo y oportunidades para la ciudad» ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí