lunes, 29 abril, 2024

AMFAR ofrece claves de éxito a las mujeres rurales para emprender con teletrabajo

En el desarrollo del Programa “Las oportunidades del teletrabajo para mujeres rurales”

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) continúa desarrollando el programa nacional “Oportunidades del Teletrabajo para las Mujeres Rurales” a través de un ciclo online de webinars que pretende motivar a las mujeres para emprender en el mundo rural aprovechando las oportunidades que ofrece esta modalidad laboral.
 
Concretamente ayer, AMFAR impartió uno de estos talleres telemáticos sobre “Oportunidades de Emprendimiento en el ámbito rural”, en el que Gerónimo Sánchez, experto en formación de empresas y emprendedores, ofreció algunas claves de éxito para emprender negocios a través del teletrabajo.

Destacó la importancia de aprovechar aquellos sectores que cuentan con un gran potencial de mercado, y que sin embargo no están muy explotados, como las empresas relacionadas con la gestión del patrimonio natural, la restauración ecológica, el turismo de naturaleza sostenible, las explotaciones agropecuarias sostenibles, la gestión forestal o la producción de energía renovable.
 
Sánchez recomendó igualmente aprovechar todas las oportunidades que ofrece el territorio y repasó algunos ejemplos empresariales de éxito procedentes de distintas provincias españolas. Puso de relieve cómo la innovación y la tradición conjugan perfectamente, y animó a las alumnas a poner en práctica aquellas iniciativas que ofrezcan nuevos caminos profesionales diversificando y teniendo en cuenta la demanda de la población urbana.
 
La presidenta de AMFAR, Lola Merino, subraya que este tipo de formación permite romper el aislamiento y las barreras geográficas del mundo rural, tal y como se ha puesto de manifiesto en este webinar en el que han inscrito más de 70 mujeres de 29 provincias y 11 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias y Galicia. El 60% de las alumnas son menores de 45 años de edad.
 
AMFAR continuará con este programa el próximo 17 de abril con un nuevo webinar que tratará las “Claves para el empoderamiento femenino laboral y teletrabajo”.
 
Las mujeres interesadas deben inscribirse en el enlace https://www.plazasenred.com/inscripcion/, rellenando el formulario adjunto. También pueden contactar con AMFAR a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí