jueves, 11 abril, 2024

Detenido un preso fugado tras un permiso penitenciario en la provincia de Toledo

Ha sido detenido por varios robos con fuerza y una agresi贸n sexual

La Guardia Civil, tras un amplio dispositivo operativo en las inmediaciones a la localidad de Pantoja y Bargas, ha procedido a la detenci贸n de un var贸n de 35 a帽os, fugado de prisi贸n tras un permiso penitenciario, por varios robos con fuerza y una agresi贸n sexual en varias viviendas de las localidades toledanas de Bargas, Ol铆as del Rey y La Puebla de Montalb谩n.

Seg煤n informa la Guardia Civil en nota de prensa, a finales del a帽o pasado se dio comienzo una investigaci贸n por delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda, en m谩s de cuatro domicilios de las localidades de Bargas y Ol铆as del Rey, donde autores desconocidos lograron sustraer joyas, dinero y aparatos electr贸nicos, entre otros efectos.

Un mes despu茅s se volvieron a repetir los mismos hechos en las mismas localidades, pero esta vez en una de las viviendas de Ol铆as del Rey, donde los moradores, un matrimonio septuagenario que se encontraba en el interior, fueron intimidados y amenazados por una persona, el cual les apunt贸 con un arma corta mientras les sustrajo las joyas y el dinero.

Continuando con la investigaci贸n, se tuvo conocimiento de un delito de robo con violencia o intimidaci贸n y un delito de agresi贸n sexual en una vivienda de la localidad de La Puebla de Montalb谩n. De la denuncia interpuesta por parte de dos mujeres se pudo desprender que una persona les hab铆a robado a punta de pistola y hab铆a agredido sexualmente a una de ellas.

Tras dichos hechos, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil y el Equipo Territorial de Polic铆a Judicial de Illescas, dieron comienzo a la ‘Operaci贸n Meganto-Cant煤a’, averiguando que el presunto autor de los hechos se hab铆a fugado de prisi贸n tras un permiso penitenciario.

Una vez identificado el autor, en el momento de su detenci贸n, se dio a la fuga en su veh铆culo intentando atropellar a uno de los guardias civiles actuantes y da帽ando un veh铆culo oficial.

Esa misma tarde se le volvi贸 a localizar y se le detuvo conduciendo un veh铆culo que llevaba placas de matr铆cula y n煤mero de bastidor falsificados, figurando el veh铆culo como sustra铆do.

El resultado de toda la investigaci贸n culmin贸 con la detenci贸n de un peligroso delincuente, en las inmediaciones de su localidad de residencia y puesto a disposici贸n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n de Illescas, desde donde se decret贸 el ingreso en prisi贸n de esta persona que se encontraba huido de la justicia.

El detenido era conocido por su gran peligrosidad, acumulando antecedentes de m谩s de 160 delitos de diferente 铆ndole y casi 50 detenciones.

Ppara el desarrollo de la operaci贸n se cont贸 con la colaboraci贸n de la Guardia Civil de las localidades de Bargas, Villaluenga, Ol铆as del Rey, Torrijos y el Grupo de Investigaci贸n y an谩lisis de Tr谩fico (GIAT) de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆