jueves, 11 abril, 2024

Detenidos dos menores tras robar dos bicicletas de la terraza de una casa en Almansa

Las bicis estaban valoradas en 8.000 euros

Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa han detenido a dos menores de edad, de 15 y 16 años, vecinos de la localidad almanseña, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, mediante escalo, en una vivienda habitada de su localidad de residencia.

La Guardia Civil de Almansa recogió la denuncia de un vecino de dicha localidad, donde manifestaba haber sufrido un robo en el interior de su vivienda, de donde los autores habían sustraído dos bicicletas de alta gama, valoradas en 8.000 euros, que se encontraban en el interior de una caseta de la terraza del inmueble, informa el instituto armado.

Las averiguaciones que realizaron efectivos del Área de Investigación de la Benemérita almanseña sobre el robo permitieron conocer como los autores habían accedido al interior de la terraza de la vivienda a través de un edificio contiguo, saltando previamente un muro de separación entre las cornisas de ambos edificios y otro que daba acceso a la terraza.

Con los datos de la denuncia y los obtenidos en la inspección ocular, la Guardia Civil inició gestiones para el esclarecimiento del hecho delictivo, centrando sus pesquisas en varias personas que se habían visto por las inmediaciones del edificio, en actitud sospechosa, el día en que se cometió el robo, gracias a la colaboración ciudadana.

Lokinn

Con los indicios, y una vez obtenidas pruebas suficientes de la autoría, la Guardia Civil identificó, localizó y detuvo a los dos autores del robo con escalo, ambos menores de edad y vecinos de Almansa.

Tras la detención de estos dos menores, los agentes encargados de las investigaciones pudieron recuperar las bicicletas sustraídas, que se encontraban ocultas en el interior de una caseta de riego abandonada en un paraje cercano a Almansa, con el objetivo de ser puestas a la venta.

Las bicicletas recuperadas por la Guardia Civil ya se encuentran en poder de su legítimo propietario, tras su reconocimiento.

Las diligencias por el hecho delictivo fueron instruidas por efectivos del Área de Investigación de la benemérita almanseña, que han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando los menores detenidos bajo la custodia de sus progenitores.

La Guardia Civil continúa las investigaciones, centradas ahora en identificar, localizar y detener a una tercera persona que habría participado en el robo junto con los dos menores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí