jueves, 25 abril, 2024

Detenido conductor por conducci贸n temeraria a 220 km/h en AP-36

El investigado se dio a la fuga tras ser parado por la Guardia Civil

Efectivos del Subsector de Tr谩fico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, investigaron el pasado d铆a 10 de enero a un var贸n a de 36 a帽os de edad, como presunto autor de un delito de conducci贸n superando los l铆mites de velocidad reglamentariamente establecidos y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del d铆a 13 de octubre de 2023, cuando una patrulla del Destacamento de Tr谩fico de la Guardia Civil de Las Pedro帽eras (Cuenca) detect贸 en un dispositivo est谩tico de control de velocidad, a un veh铆culo que circulaba superando los l铆mites de velocidad reglamentariamente establecidos, circulando a 220 kil贸metros por hora por la autopista AP-36 (Oca帽a-La Roda) dentro del t茅rmino municipal de Las Pedro帽eras, en un punto donde la velocidad estaba limitada a 120 kil贸metros por hora.

Una vez parado el veh铆culo para identificar al conductor responsable y notificarle la comisi贸n del supuesto delito cometido, este emprendi贸 la marcha huyendo del lugar.

Debido a la velocidad de fuga, los agentes no pudieron darle alcance; ya que su persecuci贸n supon铆a un grave peligro para la vida del resto de los usuarios de la v铆a.

Durante m谩s de dos meses en labores de investigaci贸n, agentes del Grupo de Investigaci贸n y An谩lisis de Tr谩fico (GIAT) del Subsector de Tr谩fico de Cuenca apoyados por el GIAT de Madrid, que han culminado con la identificaci贸n y localizaci贸n del conductor responsable, que ha sido investigado como presunto autor de un delito de conducir con exceso de velocidad y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, instruyendo diligencias penales entregadas en el Juzgado de Instrucci贸n de San Clemente (Cuenca).

Dicho conductor podr铆a enfrentarse a penas que oscilan entre los tres y los seis meses de prisi贸n o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa d铆as.

En cualquier caso, a la de privaci贸n de derecho a conducir veh铆culos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro a帽os por el delito de exceso de velocidad y prisi贸n de tres meses a cuatro a帽os por el delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆