sábado, 27 abril, 2024

PP critica que el enfrentamiento entre Page y Sánchez «les va a salir caro» a los vecinos de C-LM

Ve necesario “hacer valer los votos” en el Congreso y “refrendar lo que se dice” para poder parar la ley de amnistía

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado que el enfrentamiento entre Page y Sánchez no aporte nada al debate de la financiación y “les va a salir caro” a los vecinos de la región.

AsĂ­ lo ha manifestado durante una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta, donde Núñez ha defendido que mientras que el PSOE dedica su tiempo a cruzar declaraciones y criticarse entre ellos, los castellanomanchegos “no ganan nada”. Desde el punto de vista de la financiaciĂłn, ha asegurado Núñez, que ese enfrentamiento abierto de Emiliano GarcĂ­a-Page con Pedro Sánchez “les va a salir caro a los castellanomanchegos”.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

“Pero si esa pelea sirve para que Page dé el paso definitivo, sea coherente con sus palabras y ordene a sus diputados votar en contra de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados y, se para la ley de amnistía desde Castilla-La Mancha, pues entonces podría tener una justificación”, ha añadido.

Asimismo, el presidente regional ha coincidido con Page en que el PSOE “está en la extrarradio” de la Constitución, no solo por la ley de amnistía sino, por los acuerdos con Bildu, con Junts y por asuntos como la reforma del Código Penal.

“Creo que vivimos un momento tremendamente complejo desde el punto de vista institucional y democrático. Hoy nuestra democracia está siendo tambaleada por los vaivenes de un Partido Socialista que su único fin es mantener a Pedro Sánchez en el Gobierno de la mano del independentismo y está dispuesto a ceder cualquier cosa. Pedro Sánchez lleva demasiado tiempo tensionando nuestra democracia y la ley de amnistía es el mayor exponente”.

De esta manera, el presidente regional del PP-CLM ha remarcado que ahora la ley de amnistía implica también “amnistiar delitos de terrorismo” y no se puede diferenciar entre distintos tipos de terrorismo. “El terrorismo es hay que combatirlo, condenarlo y no se puede amnistiar”.

“El Partido Socialista que es un partido centenario y que participó de la Carta Magna y de la negociación de nuestro régimen constitucional, ahora en este momento está siendo parte de un problema institucional tremendamente grave que puede alterar principios básicos como el de la igualdad entre españoles o como el de la separación de poderes”, ha expresado.

Por eso, Núñez ha insistido en que “es el momento de hacer valer los votos y refrendar lo que se dice para poder pararlo” porque si no, serĂ­a “cinismo”, ha pedido a GarcĂ­a-Page que sea coherente con sus palabras y le recuerda al PSOE de Castilla-La Mancha tiene 8 votos en el Congreso de los Diputados â€śpara votar en contra de la ley de amnistĂ­a, como sĂ­ que van a hacer los diputados del Partido Popular”.

Por otro lado, el presidente del PP-CLM ha subrayado que el Senado cumplirá su papel que es el de “analizar dicha ley y tratar de introducir enmiendas para hacer una segunda lectura de la ley”.

“Esa ley tiene que volver al Congreso de los Diputados y no sabemos qué van a votar los senadores de Page porque los senadores del Partido Popular la van a rechazar y el voto es lo que da coherencia a nuestras palabras. Para ser creíble tiene que cumplir con su palabra”, ha dicho.

Núñez ha destacado que la ley de amnistía es un tema transcendental para la región “porque tenemos mucho que perder. ¿Cómo vamos a ofrecer seguridad jurídica a las empresas que se quieran instalar en Castilla-La Mancha con una ley de amnistía?”, ya que un catalán ahora va a tener más derechos que un castellanomanchego.

A su vez, ha mostrado su agrado porque Page haya rectificado o “cambiado de opiniĂłn” sobre mantener un encuentro con las comunidades autĂłnomas del PP para defender la infrafinanciaciĂłn de las regiones más afectadas, uniĂ©ndose asĂ­ a Juanma Moreno, LĂłpez Miras y MazĂłn. Un encuentro que Paco Núñez lleva reclamando desde hace un mes a GarcĂ­a-Page y por el “solo ha obtenido insultos” por parte del Ejecutivo regional.

Lokinn

“Es fundamental que para defender los intereses de Castilla-La Mancha que hubiera un frente común para entre todos exigir al Gobierno de Sánchez el dinero que es de los castellanomanchegos, al igual que es de los andaluces, de los valencianos o de los murcianos, y para exigir que se nos nivele con la cantidad media que percibe cada autonomía en España”, ha afirmado.

El hecho de que FEDEA haya publicado un informe sobre la infrafinanciación de las comunidades autónomas, en palabras de Núñez, “ha hecho cambiar la posición de Emiliano García-Page”. En él, aseguran claramente que Castilla-La Mancha está perdiendo 315 millones de euros y lo mismo ocurre con Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Tras conseguir ese “frente comĂşn” sobre la financiaciĂłn autonĂłmica en una mesa de negociaciĂłn, segĂşn Paco Núñez, Castilla-La Mancha tendrá que defender sus propios intereses como la dispersiĂłn geográfica, la lucha contra la despoblaciĂłn, el precio de prestaciĂłn de un servicio pĂşblico, “pero ese discurso, esa negociaciĂłn ya llegará”. 

“El momento en el que estamos ahora mismo es el de exigir que las comunidades autónomas que estamos infrafinanciadas por el actual modelo de financiación que es el de Sánchez, aprobado por Zapatero, evite que perdamos 315 millones de euros con respecto al nivel medio de España, después tocará hacer valer nuestra voz”, y ha recriminado que el PSOE-CLM ha perdido un mes y Castilla-La Mancha “oportunidades de conseguir dinero”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­