lunes, 15 abril, 2024

La RFEF, dispuesta a que la Selección Española vuelva a Manzanares

El exguardameta Luis Amado, responsable de relaciones institucionales de fútbol sala en la Federación, expresó su agradecimiento al alcalde, Julián Nieva

El partido de fútbol sala entre las selecciones nacionales de España y Paraguay del pasado día 12 fue histórico para Manzanares. Supuso el estreno internacional del pabellón ‘Manzanares Arena’ y permitió que esta ciudad disfrutara de un evento deportivo de primer nivel que, según responsables de la Federación Española de Fútbol, puede volver a repetirse.

La apuesta de la Real Federación Española de Fútbol por Manzanares fue todo un éxito. La Selección Española goleó a Paraguay y el ‘Manzanares Arena’ estrenó su internacionalidad con una gran respuesta de público de toda la comarca que disfrutó de una auténtica fiesta. La propia Federación dejó constancia de la efemérides y de su agradecimiento con la entrega de sendas placas al Ayuntamiento de Manzanares, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Luis Amado, exportero de la Selección Española y actual responsable de relaciones institucionales de fútbol sala en la Federación, hizo entrega de estos reconocimientos al alcalde, Julián Nieva; a la delegada provincial de la Consejería de Hacienda y Adminsitraciones Públicas, Inmaculada Jiménez; y a Antonio Aroca, delegado de la Comisión Gestora de la Federación regional.

Nieva se mostró muy contento por conseguir este evento con el que Manzanares se volcó y transmitió su agradecimiento a la RFEF. “Responde al trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años y que la Federación Española sabe”, declaró el alcalde. Por su parte, Amado expresó su satisfacción por tener a la Selección en Manzanares, por el espectáculo vivido “y la gente ha podido disfrutar de un buen fútbol sala”.

Lokinn

Este partido internacional fue también un reconocimiento de la RFEF a la ciudad de Manzanares por conseguir para el fútbol sala un recinto deportivo como el ‘Manzanares Arena’. “Es un pabellón espectacular para cualquier evento”, reconoció Luis Amado.

Por ello, y viendo el resultado de este estreno internacional del ‘Manzanares Arena’, el responsable de relaciones institucionales de fútbol sala en la Federación Española de Fútbol tiene claro que la Selección Española tiene que volver a Manzanares. “Sí, de hecho he estado hablando con el concejal de Deportes y le voy a pasar fechas para ver si podemos traer otra vez a la Selección”, explicó el doble campeón del mundo a los medios de comunicación.

Manzanares contó también con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha, representado por Inmaculada Jiménez, que puso de relieve el trabajo del Ayuntamiento para hacer de esta ciudad una referencia y que este tipo de eventos tengan cabida en la región. “Todo esto no sería posible sin una gestión que apuesta por el deporte y por infraestructuras de estas características que sitúan a Manzanares y a Castilla-La Mancha como un referente”, explicó.

Según la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, para el Gobierno de Castilla-La Mancha “es un honor” apoyar este tipo de actividades y agradeció a la RFEF que apueste por esta comunidad en un año en el que es región europea del deporte, con más de un millar de actividades que movilizarán a medio millón de personas. En Ciudad Real habrá 491 eventos. Y junto a los valores del deporte, también generan retorno económico a nuestra tierra, resaltó Jiménez.

Este partido de la Selección Española de fútbol sala en Manzanares fue retransmitido en directo por el canal digital RTVE Play y en diferido, en distintos pases, por Teledeporte.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí