El presidente regional del PP, Paco NĂșñez, ha pedido este lunes al jefe del Ejecutivo autonĂłmico, Emiliano GarcĂ­a-Page, que cumpla el Pacto regional del agua, al considerar que recoge las reivindicaciones «puntuales» de Castilla-La Mancha.

«Es triste es que pasen los años y el gobierno de Emilano GarcĂ­a-Page no haya puesto en marcha ni una sola de las acciones del Pacto Regional por el Agua. Eso es lo que deberĂ­a plantearse el Gobierno», ha manifestado NĂșñez, a preguntas de los medios.

Lokinn

En este sentido, se ha preguntado de qué sirve negociar durante 15 meses un acuerdo en materia de agua y que 50 entidades y los partidos políticos de la región firmen un acuerdo, «si en lugar de sacar el pacto y aplicarlo, queremos debatir sobre una cuestión puntual».

«Lo que yo le pido al Gobierno de Page en relación a toda la política hídrica de la región, a los regadíos, a la forma en la que hay que abordar la regularización de los pozos de sequía, en la forma en la que hay que mejorar el agua para los ganaderos, es el cumplimiento del Pacto Regional por el Agua», ha reiterado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­