martes, 16 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural abre la convocatoria del 2024 de 芦Ayudas Sociales禄 ampliando el n煤mero de proyectos beneficiarios

La Fundaci贸n ampl铆a a 36 el n煤mero de ayudas a proyectos sociales en la convocatoria de 2024 y ratifica su apoyo a las entidades de su 谩mbito de actuaci贸n, que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situaci贸n de vulnerabilidad, que promueven el desarrollo rural o que fomentan la investigaci贸n

Fiel a su misi贸n para impulsar proyectos que mejoran la calidad de vida de personas en situaci贸n de vulnerabilidad, que promueven el desarrollo rural o que fomentan la investigaci贸n, la Fundaci贸n Eurocaja Rural ha abierto el plazo de presentaci贸n de proyectos para la convocatoria del 2024 de 芦Ayudas Sociales禄.

En esta nueva edici贸n la Fundaci贸n ha ampliado el n煤mero de ayudas, pasando de 25 a 36 respecto a la pasada edici贸n. 

Las Ayudas Sociales est谩n distribuidas en tres categor铆as: ‘Colectivos Vulnerables’, ‘Desarrollo Rural’ e ‘Investigaci贸n’. La Fundaci贸n Eurocaja Rural destinar谩 15 ayudas de 2.000 euros a la categor铆a ‘Colectivos Vulnerables’, 15 ayudas de 2.000 euros a la categor铆a ‘Desarrollo Rural’ y 6 ayudas de 4.000 euros para proyectos de ‘Investigaci贸n’.

Podr谩n beneficiarse de esta nueva convocatoria aquellas entidades domiciliadas en todos los territorios donde est谩 presente Eurocaja Rural y su Fundaci贸n y que se inscriban con proyectos de las categor铆as mencionadas:

‘Ayudas a Colectivos Vulnerables’: bajo esta categor铆a se seleccionar谩n proyectos que entre sus objetivos contemplen: la lucha contra la pobreza y la exclusi贸n social, la inclusi贸n social de los colectivos m谩s desfavorecidos, la mejora de la calidad de vida de personas en situaci贸n de enfermedad y la mejora de su autonom铆a personal, la apuesta por la igualdad de oportunidades, la atenci贸n a grandes dependientes y proyectos para combatir las situaciones de vulnerabilidad de las personas mayores.

‘Ayudas para Desarrollo Rural’: el objetivo de estas ayudas ser谩 el apoyo a proyectos que se desarrollen en poblaciones peque帽as, que mitiguen la exclusi贸n sanitaria, educativa, financiera y digital, y que tengan en cuenta las necesidades especiales de poblaciones con personas con edad avanzada.

‘Ayudas a la Investigaci贸n’: categor铆a bajo la que se persigue que cada proyecto de investigaci贸n seleccionado trate de aportar nuevos avances y tenga impacto positivo a nivel social, medioambiental, cient铆fico o tecnol贸gico. 

Criterios de valoraci贸n y plazos para presentaci贸n de proyectos

Los proyectos presentados en cada una de las tres convocatorias se valorar谩n atendiendo a los siguientes criterios: Responsabilidad social; Derechos fundamentales de las personas; Proyectos que promuevan la igualdad y la plena inclusi贸n; Desarrollo rural y Lucha contra la despoblaci贸n; Fijaci贸n de empleo; Proyectos de investigaci贸n cuyo objetivo sea el beneficio general de la sociedad; Sostenibilidad; Grado de Innovaci贸n e Impacto social de la iniciativa.

El plazo para la presentaci贸n de las solicitudes comienza el 19 de febrero y finaliza el pr贸ximo 22 de abril. El formulario est谩 disponible en la web http://eurocajarural.fun La Fundaci贸n incluir谩 en su web las bases de la convocatoria y una gu铆a con indicaciones para ayudar a las entidades a presentar sus proyectos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆