martes, 16 abril, 2024

Villamayor de Calatrava estrena este domingo su I Villatrail con una prueba en un entorno geol贸gico 芦煤nico禄

El Villatrail 'Volc谩n El Morr贸n' en su primera edici贸n ya tiene 344 personas inscritas

Villamayor de Calatrava acoge este fin de semana la primera edici贸n de Villatrail ‘Volc谩n El Morr贸n’, una prueba que nace con vocaci贸n de consolidarse en un entorno geol贸gico 煤nico y con el objetivo de dar a conocer un municipio que aspira a generar oportunidades de desarrollo que contribuyan a fijar poblaci贸n.

As铆 lo ha destacado este martes el alcalde del municipio, Juan Antonio Callejas, quien no ha dudado en agradecer a la Diputaci贸n, representada por la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra, encargada de la gesti贸n del 脕rea de Deportes, el apoyo de la Instituci贸n provincial, seg煤n ha informado la Instituci贸n provincial en nota de prensa.

芦Agradezco a la Diputaci贸n la ayuda que hemos recibido禄, ha dicho Calleja, quien tambi茅n ha trasladado su felicitaci贸n a la instituci贸n por la declaraci贸n del geoparque mundial ‘Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’. Ha comentado, asimismo, que espera que dentro de cuatro a帽os, cuando sea nuevamente evaluado, siga siendo geoparque porque supone una posibilidad de desarrollo para localidades como Villamayor de Calatrava. Y tambi茅n que actividades como el Villatrail ayuden a reforzar el objetivo de impulsar el territorio incluido en el geoparque mundial el desarrollo socioecon贸mico vinculado al turismo.

Calahorra ha mostrado su satisfacci贸n ante el gran acontecimiento que se prev茅, puesto que el trail se har谩 coincidir con una Feria de la Tapa (Villatapa) y tambi茅n con una muestra representativa de productos de la comarca del Valle de Alcudia, entre otras actividades. Un fin de semana festivo que no solo tiene un componente deportivo, seg煤n ha dicho, sino tambi茅n cultural, social y econ贸mico.

Ha explicado, asimismo, Calahorra que se celebrar谩n tres pruebas, un trail largo y otro corto, as铆 como una ruta senderista. El primero se ha planteado para un recorrido de 24 kil贸metros, el segundo para 12 y la tercera para 10.

Callejas, que ha estado acompa帽ado por el teniente de alcalde Antonio L贸pez y la concejala Cristina Castellanos, ha a帽adido que se ha abierto la participaci贸n a las Fuerzas Armadas, en concreto a la UME, a la base de Almagro y a la Polic铆a Nacional. Y se aprovechar谩 para difundir la labor que realizan con la presencia de coches y de efectivos. Se da la circunstancia de que el promotor de la prueba, Jos茅 Manuel de la Torre, y su esposa, Isabel Gonz谩lez, participan en competiciones militares de monta帽a y alta monta帽a, lo que les ha animado a abrir el abanico de posibles participantes.

Lokinn

Tanto es as铆 que el Villatrail ‘Volc谩n El Morr贸n’ en su primera edici贸n ya tiene 344 personas inscritas y es posible que el n煤mero se incremente porque la plataforma donde se formalizan las inscripciones (www.dxtchiprun.es) permanecer谩 abierta hasta 12.00 horas del mi茅rcoles 17 de abril. Han superado con creces las expectativas, seg煤n han coincidido en afirmar tanto Calleja como Javier Bermejo, encargado de la log铆stica del trail.

De la Torre ha asegurado que la organizaci贸n de la primera edici贸n del Villatrail ‘Volc谩n El Morr贸n’ es un 茅xito colectivo y un buen ejemplo de trabajo en equipo entre la Diputaci贸n, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava y la organizaci贸n del evento.

Espera el promotor del trail que la ilusi贸n que ha puesto el Consistorio y el pueblo en su conjunto se traduzca en la consolidaci贸n de una prueba que no va a dejar indiferente a nadie. Sobre todo porque, con las 煤ltimas lluvias ca铆das, el entorno est谩 precioso y los participantes podr谩n disfrutar de un bello paisaje con un gran valor geol贸gico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆