martes, 16 abril, 2024

La 芦roja de la pizza禄, capitaneada por Marquinetti, logra un resultado hist贸rico en el mundial de Parma

Los de Marquinetti han conseguido tres primeros puestos en el Campionatto Mondiale de la Pizza

La Selecci贸n Espa帽ola de Pizzeros Artesanos, bajo la direcci贸n de Jes煤s Marquina, 芦Marquinetti禄, ha logrado un resultado hist贸rico en el 31潞 Campionato Mondiale della Pizza, celebrado del 9 al 11 de abril en el Palaverdi del Centro de Exposiciones de Parma (IT). Una participaci贸n hist贸rica para la Selecci贸n que se ha culminado con tres primeros puestos en distintas categor铆as, as铆 como una presencia m谩s que destacable en todas las categor铆as celebradas. 

La excelencia y profesionalidad del equipo se consolida as铆 tras la edici贸n 2023 donde se consiguieron un primer y segundo puesto a manos de Francis Tolu y Marco Bianchi respectivamente.

Tolu, ha revalidado el primer puesto en la categor铆a de Freestyle con una exhibici贸n que dej贸 boquiabiertos tanto al jurado como a los asistentes. Con esta victoria se consolida como uno de los mejores acr贸batas de la historia sumando 6 campeonatos mundiales a su palmar茅s. Francis ejerce en Pizzer铆a Venecia en Alginet, Valencia.

Por otro lado, Daniele Cont茅, de la pizzer铆a Sorsi e Morsi en Valencia, ha sido el gran descubrimiento de este a帽o consiguiendo dos campeonatos del mundo. Uno de ellos junto con su compa帽ero Alessandro Damiano de La Fabbrica della Pizza en J谩vea, siendo ambos campeones en categor铆a de Pizza a Due. Y otro primer puesto en la categor铆a de Senza Glutine. 

En el d煤o presentaron una pizza gourmet que destac贸 por su crema de setas y foie, alcachofas confitadas, tataky de wagyu, reducci贸n de Pedro Xim茅nez y un toque final de crujiente de parmesano.

En la categor铆a de Pizza Sin Gluten, Cont茅 conquist贸 el podium con una pizza que inclu铆a crema de berenjena ahumada, tataki de at煤n rojo con semillas de ch铆a y un tartar de tomate, demostrando su habilidad para trabajar con alternativas sin gluten sin sacrificar el sabor.

Lokinn

Dentro del gran resultado general como equipo de La Roja, destacamos el cuarto puesto en categor铆a Pala que consigui贸 Patricia Di Leo, que roz贸 podium quedando a tan solo tres puntos del tercer clasificado. Patricia trabaja en la pizzer铆a La Casa M铆a, ubicada en Puerto de Mog谩n.

El evento, que cont贸 con la participaci贸n de m谩s de 700 competidores de 52 pa铆ses, ha servido para confirmar a Espa帽a como una potencia en las pizzas a nivel mundial. La habilidad y creatividad de los chefs espa帽oles, dirigidos por el renombrado Jes煤s Marquina, vuelven a dejar su sello en el campeonato del mundo.

La selecci贸n ya est谩 preparando el Campeonato de Espa帽a de Pizza Gourmet by Estrella Galicia Red Vintage del cual llevan la direcci贸n t茅cnica y desde donde se seleccionan nuevos integrantes para seguir haciendo crecer y mejorar el equipo nacional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆