viernes, 5 abril, 2024

Detenido un hombre con antecedentes mientras robaba en un quiosco en Tobarra

Fue detenido tras una llamada en la que se alertaba de la supuesta comisi贸n de un robo en el interior de un quiosco

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 26 a帽os, y de nacionalidad marroqu铆, como presunto autor del robo en un quiosco de la localidad albacete帽a cuyos efectos ya han sido entregados a su propietario.

Seg煤n pudo comprobar la Guardia Civil, el autor de los hechos ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio, tal y como ha informado el propio cuerpo de seguridad mediante nota de prensa.

Lokinn

Los operadores de la Central Operativa Compleja (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, que atienden el tel茅fono de urgencias 062, recibieron una llamada en la que se alertaba de la supuesta comisi贸n de un robo en el interior de un quiosco ubicado en una calle de la localidad.

Desde la central COC se pas贸 aviso a la patrulla del Cuerpo m谩s pr贸xima al lugar de los hechos, cuyos agentes no encontraron al autor del posible robo, no observando tampoco signos de violencia en las cerraduras de acceso al quiosco, manifestando unos testigos que, esta persona, tras increparlos, hab铆a huido sin conseguir su objetivo.

Con la descripci贸n aportada sobre esta persona, se estableci贸 un dispositivo de b煤squeda en la localidad, consiguiendo localizarla, horas despu茅s, en el interior del mismo quiosco, al que hab铆a accedido tras violentar su puerta de acceso, permaneciendo encerrado en su interior.

RESISTENCIA A SU DETENCI脫N

Tras bloquear los accesos al interior del quiosco y ofrecer una fuerte resistencia a su apertura, la patrulla del Cuerpo pudo acceder al interior y realizar la detenci贸n de esta persona, quien ya ten铆a preparada una caja, a modo de bot铆n, con el dinero en met谩lico de la caja registradora, bebidas, tabaco, dulces y la herramienta utilizada para cometer el robo.

Adem谩s, junto con los objetos recuperados, se han encontrado otros no relacionados con este hecho que pudieran proceder de otros robos, comenzando la Benem茅rita de Tobarra una l铆nea de investigaci贸n encaminada a la localizaci贸n de sus leg铆timos propietarios y al esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Las diligencias instruidas por los guardias civiles de la Benem茅rita de Tobarra, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n N煤mero 2 de Hell铆n, en funciones de guardia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆