jueves, 11 abril, 2024

El Palacio de Valdeparaíso en Almagro albergará el Centro Internacional Gastronómico Cinegético de Asiccaza

Según Valverde, será un lugar en el que cazadores, productores e industriales de la carne de caza encontrarán en dicho espacio un lugar de referencia para difundir entre la sociedad las bondades de la carne de caza

El Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro, propiedad de la Diputación Provincial de Ciudad Real, albergará el Centro Internacional Gastronómico Cinegético que la Asociación interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) impulsará para promocionar y fomentar el consumo de este tipo de carne y posicionarla como uno de los grandes pilares de la gastronomía española.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, durante la inauguración de la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR), que se celebra durante este fin de semana en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Dicho proyecto se establecerá en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, que ya alberga el Centro de Tecnificación Gastronómica que el anterior equipo de Gobierno de la Diputación provincial creó en este espacio para promocionar la cocina y la gastronomía manchega.

Según Valverde, será un lugar en el que cazadores, productores e industriales de la carne de caza encontrarán en dicho espacio un lugar de referencia para difundir entre la sociedad las bondades de la carne de caza. Todo ello, en una provincia en la que la caza se constituye como un potente motor económico y de atracción de riqueza.

El proyecto comenzó a fraguarse el pasado mes de marzo, cuando la Interprofesional de la Carne de Caza mantuvo reuniones con la Administración regional y la Diputación Provincial para poner en marcha este centro gastronómico entre las paredes del paredes del mismo espacio que ya albergaba el Centro de Tecnificación Gastronómica, cuyos objetivos se identifican plenamente con los planteados por ASSICAZA.

MUSEO DE LA CAZA

El presidente de la Diputación también ha hecho referencia al futuro Museo de la Caza de Ciudad Real, propuesto por la Junta y por el anterior equipo de Gobierno de la institución provincial, cuyo emplazamiento estaba previsto en el inmueble que albergó la Delegación Provincial de Sanidad en la capital provincial.

Un proyecto que, según Valverde, «deberá replantearse» debido a la existencia de informes técnicos que indican «problemas estructurales» del edificio y aconsejan su demolición. Por ello, el presidente de la Diputación ha avanzado que desde el nuevo equipo de Gobierno están trabajando en «replantear la ubicación» de este futuro museo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí