mi茅rcoles, 17 abril, 2024

La OMS no espera vacunaciones masivas contra el virus antes del 2022

"Es muy importante que la gente sepa que cuando lleguen las vacunas, llevar谩 tiempo ampliar la producci贸n hasta que al menos un 60-80% de la poblaci贸n tenga inmunidad, lo que llamamos inmunidad de grupo, para reducir la transmisi贸n", se帽al贸 la especialista

La Organizaci贸n Mundial de la Salud no espera que haya vacunaciones masivas contra la COVID-19 hasta el 2022, seg煤n la cient铆fica jefa de la Organizaci贸n, Soumya Swaminathan, quien ha se帽alado que las primeras dosis podr铆an estar listas a mediados del a帽o que viene, pero ser谩n dosis 芦limitadas禄 que deber谩n priorizarse para los grupos de riesgo.

As铆, ha advertido que, si consigue la primera vacuna a finales de este a帽o, 芦no ser谩 una panacea禄. 芦Creo que mucha gente piensa en la vacuna como una bala de plata que llegar谩 a principios de enero y que b谩sicamente resolver谩 los problemas del mundo禄, se ha lamentado, recordando que primero hay que ver los resultados de algunos de los ensayos de los que ya se conoce la fase 3 avanzada, ensayos que podr铆an concluir finales de este a帽o o principios de 2021, despu茅s que tiene que pasar por un proceso de evaluaci贸n y licencia, y, m谩s adelante la fabricaci贸n y distribuci贸n de dosis.

芦Estamos mirando a mediados de 2021, en un escenario optimista, para que lleguen dosis limitadas de las vacunas a los pa铆ses禄, en esas primeras inmunizaciones se dar谩 prioridad a 芦las personas con m谩s riesgo de infectarse禄 como 芦trabajadores de la salud y otros trabajadores esenciales禄. Despu茅s, gradualmente, se cubrir谩 a la poblaci贸n de m谩s riesgo como las personas mayores o con enfermedades previas, ha relatado en una charla ‘on line’ organizada por la OMS.

芦Es muy importante que la gente sepa que cuando lleguen las vacunas, llevar谩 tiempo ampliar la producci贸n hasta que al menos un 60-80% de la poblaci贸n tenga inmunidad, lo que llamamos inmunidad de grupo, para reducir la transmisi贸n禄, se帽al贸 la especialista. No hablamos de erradicar el virus, sino de reducir el impacto que tiene actualmente en la sociedad y las vidas. Eso va a tardar, con seguridad, hasta el 2022″, ha a帽adido.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆