martes, 16 abril, 2024

La UCLM ultima un m谩ster en Producci贸n y Comunicaci贸n Cultural

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) est谩 ultimando un m谩ster universitario online en Producci贸n y Comunicaci贸n Cultural, que ser谩 el primero que imparta la Facultad de Periodismo de Cuenca y al que ya ha dado el visto bueno la UCLM aunque todav铆a no est谩 aprobado.

Se trata de un m谩ster online dirigido en concreto a los alumnos de Periodismo y de Humanidades aunque se quiere orientar tambi茅n a alumnos de Latinoam茅rica. 芦Esa es nuestra idea, aunque habr谩 que ver tambi茅n cuando se implante la acogida, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para que ofrezca una formaci贸n de calidad禄, ha agregado L贸pez.

En cuanto a la demanda entre los futuros periodistas, L贸pez ha se帽alado que la Facultad hizo una primera encuesta entre los alumnos antes de ponerse a trabar en el m谩ster con el fin de conocer qu茅 tipo de formaci贸n quer铆an, obteniendo una respuesta mayoritaria sobre la cultura.

Para la vicedecana de la Facultad de Periodismo este m谩ster pretende aportar a los alumnos toda esas carencias que tengan en cuanto a cultura con el objetivo de que salgan reforzados en cuestiones tanto como llevar a cabo la comunicaci贸n corporativa como la realizaci贸n de proyectos culturales.

Tras el visto bueno de la UCLM de la propuesta inicial, los pasos siguientes son la aprobaci贸n definitiva por parte de la Instituci贸n acad茅mica y la Agencia Nacional de Evaluaci贸n (ANECA). 芦Ten铆amos pensado en marzo elaborar la memoria y mandarla a la ANECA y la idea ser铆a implantarlo el curso que viene pero depender谩 de los plazos de aprobaci贸n禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆