El Festival de Música ‘Clásicos Colgados’ celebra su segunda edición en Cuenca combinando actuaciones musicales y varias clases magistrales dirigidas a jóvenes músicos. El certamen se celebrará del 4 al 10 de septiembre en diferentes espacios de la capital conquense, Tarancón y San Clemente.
En declaraciones a los medios, el director artístico del festival, Israel Fausto, ha manifestado que las actuaciones de ‘Clásicos Colgados’ estarán compuestas por «músicos de gran calidad, lo que dejará un poso cultural en la ciudad». Fausto ha destacado además que las obras interpretadas serán asequibles para todo el público que asista a los conciertos para romper el mito de que la música clásica sea algo «elitista».
Dentro de la programación será posible encontrar música de cámara de autores como Brahms o un espectáculo de cabaré, según ha indicado Fausto.
Las clases magistrales tendrán lugar en el conservatorio de música ‘Pedro Aranaz’ de Cuenca y acogerán a 20 alumnos de violín, viola, violoncello y piano impartidas por miembros del ‘Cuarteto Quiroga’ y el pianista Albert Nieto.
Por último, Israel Fausto ha querido agradecer el apoyo institucional al certamen sin el que «no sería posible realizar el festival». Diputación Provincial, Ayuntamiento y la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca colaboran con esta iniciativa musical.