domingo, 28 abril, 2024

El Gobierno desplaza seis medios aƩreos para combatir el de Salamanca, entre ellos la BRIF de La Iglesuela

El Gobierno desplaza seis medios aƩreos para combatir el de Salamanca, entre ellos la BRIF de La Iglesuela

El Ministerio de Agricultura y Pesca, AlimentaciĆ³n y Medio Ambiente (Mapama) ha movilizado esta maƱana dos aviones anfibios tipo ‘Canadair’, de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con la Comunidad AutĆ³noma de Castilla y LeĆ³n en la extinciĆ³n del incendio forestal declarado en Puente del Congosto (Salamanca). Trabaja en la extinciĆ³n de este incendio una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), equipada con dos helicĆ³pteros de transporte y extinciĆ³n, de la base de La Iglesuela (Toledo).

Lokinn

Estos aviones anfibios han salido de sus bases en TorrejĆ³n de Ardoz (Madrid) y Talavera la Real (Badajoz), segĆŗn informan fuentes ministeriales.

Asimismo, el Mapama ha enviado a este siniestro un helicĆ³ptero ‘Kamov’, de 4.500 litros de capacidad, procedente de la base de Caravaca (Murcia), asĆ­ como un aviĆ³n de comunicaciones y observaciĆ³n (ACO), de la base de Valladolid.

TambiĆ©n trabaja en la extinciĆ³n de este incendio una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), equipada con dos helicĆ³pteros de transporte y extinciĆ³n, de la base de La Iglesuela (Toledo).

Por otro lado, el Ministerio ha desplazado hoy una BRIF al incendio de Encinedo (LeĆ³n), procedente de la base de Tabuyo del Monte (LeĆ³n), para combatir el fuego desde el terreno.

El Ministerio tiene preparados varios medios aĆ©reo para salir hacia este incendio cuando las condiciones meteorolĆ³gicas lo permita (niebla y humo pegado al terreno).

EstĆ” previsto el envĆ­o de dos aviones anfibios de gran capacidad y un helicĆ³ptero Kamov en el momento que sea posible, segĆŗn lo solicitado por la Comunidad AutĆ³noma de Castilla y LeĆ³n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­