La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, ha dicho que, «como castellano-manchega» tiene que lamentar y lamenta «mucho» que el vicepresidente de «su tierra» –en alusión al secretario regional de Podemos, José García Molina– defienda un referéndum «ilegal» en Cataluña. De igual modo, dice ver «muy grave» que el presidente regional, Emiliano García-Page, «no diga nada».
Cospedal, según ha indicado a los medios de comunicación durante su visita a la Feria de Albacete, ha destacado que le gustaría que quien tiene la obligación de cuidar por lo que es de todos «hiciera todo lo posible» para que eso fuera así.
La también ministra de Defensa ha insistido en que García Molina ha asegurado que defiende el referéndum y ha incidido en que, «además, lo dijo ayer en Albacete, en la Feria de Albacete, donde vino para decirles a los albaceteños lo que defiende».
Ante ello, la líder de los ‘populares’ regionales ha opinado que es «muy grave que el presidente regional, Emiliano García-Page, que lo es gracias a esta persona, habiendo perdido las elecciones, no diga nada».