martes, 27 enero 2026

· Manzanares | Toledo ·

El PSOE de La Solana exige a la alcaldesa una solución inmediata ante el aumento de robos y el cierre de turnos de la Policía Local

Comparte

El Grupo Municipal Socialista de La Solana ha exigido este sábado a la alcaldesa, Luisa María Márquez, que adopte medidas urgentes para frenar la creciente preocupación vecinal por los robos en viviendas ocurridos en las últimas semanas, algunos de ellos con los propietarios en el interior. Los socialistas critican también el cierre de turnos en la Policía Local durante el mes de diciembre y la ausencia de información pública sobre los sucesos.

“Parece evidente que, ante una situación de estas características, necesitamos todas las garantías para que la Policía Local y la Guardia Civil puedan ofrecer un servicio adecuado”, han señalado desde el PSOE local, tras comprobar que la jefatura ha estado inoperativa en varios turnos. Según denuncian, cualquier ciudadano que haya intentado contactar con la Policía Local durante esos momentos “ha podido comprobar la falta de servicio”.

A esta situación, el grupo socialista suma la preocupación por la falta de transparencia. Aseguran que el propio equipo de Gobierno, con la alcaldesa como responsable del área de Seguridad Ciudadana, ha ordenado que la Policía Local deje de informar sobre los sucesos que se producen en la localidad, como venía siendo habitual a través de la página web municipal.

“Con esta decisión se genera un apagón informativo y se trata de tapar una mala gestión de los recursos que deberían servir para ofrecer seguridad a los vecinos y vecinas de La Solana”, han afirmado. Esta falta de datos oficiales impide a los concejales evaluar si el número de robos se encuentra dentro de la media provincial o si, por el contrario, representa un incremento significativo.

Desde el PSOE lamentan también que, pese a las preguntas planteadas en los últimos plenos, siguen sin obtener respuesta sobre cuántos turnos de Policía Local se han cerrado en los últimos meses. Atribuyen este silencio a la “nefasta gestión” de Luisa María Márquez y a su “escaso interés por informar con rigor y transparencia a los vecinos”.

El comunicado socialista concluye apelando a la responsabilidad del Gobierno municipal para restablecer el servicio policial con normalidad y garantizar el derecho de la ciudadanía a estar informada sobre la seguridad en su municipio.

Más noticias

+ noticias