Un incendio en una casa ocupada en Toledo capital ha dejado un herido leve afectado por inhalación de humo este miércoles. Las llamas ya han sido sofocadas y la vivienda ha sido precintada por riesgo de derrumbe, tal y como han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
Estas fuentes han señalado que, tras confirmación de los datos recabados por la Policía Local, cuatro miembros de una familia residían en ella y han sido trasladados a un hostal. Las dos viviendas colindantes se han visto afectadas por el incendio.
El aviso se ha recibido a las 7.56 horas en la Travesía del Barco número 14, primer piso, tal y como confirman fuentes municipales, que ratifican que el piso no estaba vacío, y en él se encontraban varias familias y entre ellos una mujer embarazada y niños pequeños.
Los bomberos han desalojado todo el inmueble y en vista de las condiciones insalubres en las que estaba el lugar se ha avisado a los servicios sociales, han señalado estas fuentes, que añaden que los primeros indicios apuntan a que una persona habría dejado una estufa encendida.
Tal y como señalan desde el 112, la persona afectada por inhalación de humo no ha querido ser atendida en el lugar y se ha desplazado por sus propios medios a un centro sanitario.
Se ha desplazado además la Policía Local, la Policía Nacional y una ambulancia.


