El Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato ‘Azuer’ continúa un curso más con sus programas de intercambio con alumnado de otros países. Durante esta semana, 21 estudiantes alemanes se encuentran en Manzanares compartiendo actividades y experiencias con su alumnado. Este jueves han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde.
Se trata de 21 chicos del centro: Hans Bruggeman Schule, de Bordesholm, municipio situado en el distrito de Rendsburg-Eckernförde, en el estado federado de Schleswig-Holstein (Alemania). Se encuentra ubicado en el área centro-este del estado, cerca de las ciudades independientes de Schleswig y Kiel, de la costa del mar Báltico y del canal de Kiel.
Durante este intercambio educativo se comunican con sus compañeros manchegos en inglés, aunque algunos dominan el español o, al menos, se defienden en la lengua de Cervantes.

Junto a sus profesoras Lea y Eva, los alumnos llegaron a Manzanares el día 5 de noviembre y se marchan el 11. Durante su estancia van a visitar Las Lagunas de Ruidera, empresas de Manzanares y asistirán a clase para realizar numerosas actividades. Este jueves han sido recibidos por el Ayuntamiento y han visitado Vinícola de Castilla y Miguel Bellido.
El alcalde, Julián Nieva, ha recibido a los chicos en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañado por la concejal de educación Paqui de la Cuz, ha edil ha destacado lo positivo de estos intercambios.
Tras dar la bienvenida, el alcalde ha hecho una reseña de Manzanares, de sus atractivos turísticos; de su potencial industrial, agroalimentario y logístico; de productos como el queso y el vino; y de la apuesta que esta ciudad hace por la cultura, con cuatro museos.

El director del IES Azuer, Jesús Villegas, ha agradecido al alcalde el apoyo que el Ayuntamiento de Manzanares presta a la educación en general.
Los alumnos del centro alemán han entregado al alcalde un libro de la ciudad que recoge los lugares más representativos.



