Uno de los lugares menos conocidos de la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ es su terraza, un lugar ideal para disfrutar de la lectura y, desde ahora, también un nuevo espacio para albergar eventos. El primero de ellos tuvo lugar en la tarde del jueves: la presentación del poemario ‘La Noche’ del puertollanense Chema Fabero.
La tarde-noche del jueves fue diferente en la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’. Y es que a las 20 horas, justo cuando sus salas de lectura cerraban al público, se abrían las puertas de una de las estancias más desconocidas y a la vez más mágicas del recinto: su terraza. Allí, coincidiendo con la puesta de sol, se realizó por primera vez un acto cultural. Chema Fabero fue el que tuvo el honor de estrenar la terraza para acercar a la ciudadanía su poemario ‘La noche’. “Me gustaría dar las gracias a la coordinadora Leticia Moya por tener la gran idea de ofrecer este espacio un poco olvidado de la biblioteca y que es ideal para este tipo de actos”, señaló Paqui de la Cruz, concejala de Bibliotecas del Ayuntamiento, durante su intervención”.
En ‘La noche’, Fabero nos ofrece 26 poemas que tienen como referentes “la noche y el insomnio”. “La noche es la que hace, la que escribe, la que decide…”, explicó el autor.
Se trata de una reedición de la obra, que ya vio la luz como ‘plaquette’ y ahora lo hace en un formato más tradicional. El poemario ha sido maquetado por el manzanareño Teo Serna, amigo del autor y que ejerció como presentador de un acto en el que también intervinieron el poeta Fernando José Carretero y la actriz Manuela Melaya.
‘La noche’ es el tercer libro de poemas de Chema Fabero tras ‘Babia-Detroit’ (2008) y ‘La boca vacía de Maurizio Coccolo’ (2021). Además, ha publicado las novelas ‘Alma breve de los pájaros’ (2016), ‘Orfidal Blues’ (2019) y el libro de aforismos ‘Etcéteras’ (2018); y como autor teatral ha estrenado las obras ‘Bululú en París’, ‘La ceremonia’, ‘Espantajo (Una entrevista con la reina)’ y ‘Las putas del fin del mundo’.