El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha achacado hoy la inoperancia de las medidas de prevención del Gobierno regional en algunos aspectos como la violencia contra la mujer o los accidentes laborales. El diputado regional ha señalado que la Junta «fracasa una y otra vez» en la protección de los castellanomanchegos.
En este sentido, el portavoz de Vox C-LM ha puesto el foco en el aumento del 1,4 % de las llamadas a la línea 900 100 114, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. El partido afirma que el 78 % de las llamadas fueron realizadas por mujeres víctimas de violencia de género. Ante esto, Sánchez ha asegurado que los programas de García-Page «no previenen» la violencia.
En materia de accidentes laborales, el portavoz de Vox C-LM ha señalado el accidente en Villarrobledo en el día de ayer, en el que un trabajador perdió la vida y otro resultó herido. Según Vox, Castilla-La Mancha se sitúa en la segunda posición en el ranking de regiones con más accidentes laborales.
Iván Sánchez también ha denunciado una verdadera «falta de planificación» ante los incendios en la región. Según la tercera fuerza política de la región, se han producido 837 incendios en Castilla-La Mancha solo en lo que llevamos de verano.