― Publicidad ―

InicioCastilla-La ManchaPage pide al PP "una explicación clara" sobre el exministro Montoro

Page pide al PP «una explicación clara» sobre el exministro Montoro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este viernes al PP «una explicación clara» sobre la imputación del exministro Cristobal Montoro por supuestos favores a gasistas desde el Ministerio de Hacienda.

«Creo que sería muy bueno que al menos hubiera una explicación clara de la formación política que amparó estas cosas y que no pueden de ninguna manera esconderse», ha demandado, a preguntas de los medios antes de inaugurar en Talavera de la Reina la sede de la empresa Madrija, para añadir que «tienen que dar la cara y explicar lo sucedido supuestamente».

García-Page se ha mostrado sorprendido por no haber conocido estos hechos antes y ha añadido que este «fenómeno de corrupción» tiene para él «una especial trascendencia» porque Montoro se dedicó a «darle tijeretazos a los servicios públicos» cuando se estaba produciendo, «en medio de unos inmensos dolores de recortes que padecimos más que en ningún sitio en Castilla-La Mancha con Cospedal».

Con todo, ha mostrado su confianza en la justicia porque, en medio de «tanto ataque» al sistema judicial español, a la UCO o la Policía Nacional, han seguido actuando siete años seguidos «para terminar imputando al ministro». «Realmente en este caso se pueda decir que el sistema judicial no discrimina», ha concluido.

FINANCIACIÓN

De otro lado, preguntado de nuevo por la financiación singular para Cataluña y el hecho de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la haya vuelto a defender, García-Page ha dicho que es «absolutamente infumable» y que la ministra «lo sabe» porque «ella misma lo decía hace muy pocas fechas».

«No nos vamos a engañar. Las cosas son como son, es evidente. Si algo puede ser más doloroso que un intento de privilegio es que además nos quieran hacer a todos pasar por la rueda y nos tomen por tontos», ha vuelto a denunciar García-Page, que ha pedido se hable a la sociedad española con «madurez»: Mmuchos sabemos de qué va la cosa y sabemos cuáles son los intereses de los independentistas».

Bajo su punto de vista, «lo dramático» es que el independentismo consiga que un partido como el PSOE, «que siempre ha tenido clara la unidad de España y la igualdad entre los españoles», se desvíe de lo que son sus «valores más esenciales».

«Creo que es tan absurdo que, sinceramente, no tiene viabilidad posible. Ojalá y que, como los conatos que estamos apagando, se quede en un conato para vergüenza de algunos y para la memoria de la mayoría», ha sostenido.

Lokinn

García-Page ha recordado que ya hace un año, cuando se firmó el acuerdo entre el PSC y la izquierda republicana, ya dijo que no tenía viabilidad, «pero es especialmente doloroso que se hayan atrevido a pasar la frontera conceptual», ha añadido.

Preguntado por si tendrá un coste electoral para el PSOE, García-Page ha pedido que «un valor residencial como este» no se ponga en el mercado de la negociación política porque, ha añadido, «la política puede dar mucho de sí, pero no tiene que dar tanto como para que se pongan en el mercado los valores y los principios esenciales de cualquier proyecto político».