La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha tiene previsto iniciar la campaña de vacunación contra la gripe en las fechas habituales, después de la festividad del 12 de octubre, a la vez que confía en que sea «un éxito» y que la población de riesgo acuda a vacunarse.
Así se ha expresado la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín, preguntada en rueda de prensa por el inicio de una campaña para la que ha instado a los grupos más vulnerables, como las personas mayores, a acudir a vacunarse a sus consultorios locales y centros de salud.
Marín ha recordado que todos los años la campaña suele empezar después del Puente del Pilar, y que también este año se inciará en esas fechas.
Ha incidido en la importancia de animar a la población a acudir a vacunarse, ya que «si la campaña es muy extensiva y hay una participación muy alta, seguro que el virus es menos agresivo», sobre todo entre los colectivos más frágiles.
La directora general ha reconocido que siempre se intenta que las vacunas abarquen «un espectro lo más extenso posible» para hacer frente a las distinas mutaciones del virus.