― Publicidad ―

InicioCastilla-La ManchaSeis nuevos proyectos innovadores de movilidad eléctrica verán la luz en Castilla-La...

Seis nuevos proyectos innovadores de movilidad eléctrica verán la luz en Castilla-La Mancha

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha presentado los resultados de la primera convocatoria del Programa MOVES Singulares II, dotado con 100 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para impulsar proyectos singulares e innovadores que fomenten la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible y, así, facilitar su comercialización.

De los 82 proyectos de empresas, centros de investigación y entidades del sector público seleccionados en toda España, 6 pertenecen a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y su ubicación provincial se reparte de la siguiente forma: Cuenca (2), Albacete (1), Toledo (2) y Guadalajara (1).

Torre de Gazate Airén

La inversión prevista para estos 6 proyectos seleccionados en la región asciende a 20.353.087,99 euros y el importe de la ayuda del Gobierno ascenderá a casi el 50% de la inversión con unas ayudas que se elevan a 10.128.023,39 euros.

Los proyectos seleccionados en esta primera convocatoria del Programa MOVES se repartirán en 14 comunidades autónomas, canalizarán una inversión de 217 millones de euros y generarán 1.300 empleos en todo el territorio nacional, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El 35% de los proyectos seleccionados (29) están relacionados con la infraestructura de recarga innovadora, la recarga de hidrógeno y la integración con otras redes inteligentes.

En este ámbito, destacan tres proyectos seleccionados para el desarrollo de hidrogeneras.

Solo con consentimiento es OK
Advertisement

Otros 23 proyectos corresponden al desarrollo de nuevos procesos o prototipos de modelos de vehículos eléctricos; mientras que 21 se centran en el desarrollo de aplicaciones TIC para la movilidad eléctrica, y otros nueve, al desarrollo de baterías y almacenamiento eléctrico.

Las ayudas de la nueva convocatoria, dotada con 264 millones de euros, y que está abierta hasta el 24 de noviembre, incentivarán proyectos con una inversión mínima de 100.000 euros, serán gestionadas por IDEA, se repartirán en régimen de concurrencia competitiva y contribuirán a alcanzar los hitos fijados en el «Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos» del PRTR.