jueves, 25 abril, 2024

Aumenta la seguridad en los pueblos menores de 5.000 habitantes de Guadalajara con la instalaci贸n de c谩maras de vigilancia

Los sistemas de videoc谩maras que se instalen con ayudas de esta convocatoria deber谩n estar autorizados por la Delegaci贸n del Gobierno de Espa帽a en la comunidad aut贸noma de Castilla-La Mancha

La Diputaci贸n de Guadalajara ha puesto en marcha una nueva l铆nea de subvenciones dirigida a pueblos de la provincia de hasta 5.000 habitantes para la instalaci贸n y puesta en servicio de sistemas de videoc谩maras de vigilancia en puntos de acceso al municipio, que ha sido aprobada este viernes por la Junta de Gobierno de la Instituci贸n Provincial, con el nombre de Dipucam 2022.

Las subvenciones se conceder谩n por concurrencia competitiva hasta agotar el cr茅dito presupuestario de la convocatoria, que asciende a 600.000 euros. Con una subvenci贸n m谩xima de 5.000 euros por la instalaci贸n de una videoc谩mara y de 10.000 euros para instalar dos, en esta primera convocatoria se pretende atender las solicitudes de al menos 60 pueblos de la provincia durante el a帽o 2022 y dar continuidad a esta l铆nea de ayudas en pr贸ximos ejercicios.

Los sistemas de videoc谩maras que se instalen con ayudas de esta convocatoria deber谩n estar autorizados por la Delegaci贸n del Gobierno de Espa帽a en la comunidad aut贸noma de Castilla-La Mancha, ha informado la Diputaci贸n en un comunicado.

El sistema de videoc谩mara estar谩 compuesto por una videoc谩mara de identificaci贸n de matr铆culas; Domo de vigilancia constante; Router; Fuente de Alimentaci贸n; Caja IP 67; Kit de conexi贸n de alumbrado p煤blico; Fijaci贸n a fachada o instalaci贸n en b谩culo; Se帽alizaci贸n; y disco duro instalado en la caja de seguridad.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los ayuntamientos que deseen acogerse a esta l铆nea de subvenciones deber谩n presentar sus solicitudes de forma telem谩tica, en el plazo de 20 d铆as h谩biles desde el siguiente a la publicaci贸n de la convocatoria en el Bolet铆n Oficial de la Provincia (BOP).

Se subvencionar谩n las inversiones realizadas desde la publicaci贸n de la convocatoria hasta el 15 de diciembre de 2022, fij谩ndose el plazo m谩ximo de justificaci贸n de haber realizado esta actuaci贸n el d铆a 15 de enero de 2023.

AYUDAS A COOPERATIVAS

De otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado una novedosa l铆nea de ayudas al sector primario de la provincia. Se trata de una convocatoria de subvenciones dirigida a cooperativas agrarias y agroalimentarias, que se pone en marcha por primera vez en la historia de la Diputaci贸n con una dotaci贸n econ贸mica total de 150.000 euros para el a帽o 2022.

La convocatoria de subvenciones se divide en dos l铆neas, una para financiaci贸n de gastos corrientes y la otra para la realizaci贸n de inversiones, dotada con 75.000 euros cada una.

Cada cooperativa podr谩 acogerse solo a una de las dos l铆neas de subvenci贸n, pudiendo obtener cada beneficiario una ayuda m谩xima de 40.000 euros y siendo subvencionable hasta el 100 por cien de la actuaci贸n para la que se solicite la ayuda.

En ambas l铆neas de subvenci贸n, las ayudas son para financiar gastos realizados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022.

Las sociedades cooperativas que deseen acogerse a estas ayudas deber谩n presentar sus solicitudes de forma telem谩tica en el plazo de 15 d铆as h谩biles desde el d铆a siguiente a la publicaci贸n de la convocatoria en el Bolet铆n Oficial de la Provincia (BOP).

RED CULTURAL

En materia de cultura, la Junta de Gobierno de la Diputaci贸n ha aprobado la resoluci贸n de concesi贸n de ayudas a ayuntamientos de municipios de hasta 5.000 habitantes y EATIMs de la provincia para contratar durante 2022 actuaciones y espect谩culos de artistas que est谩n incluidos en la Red Cultural de Guadalajara.

Lokinn

Se benefician de estas ayudas 149 ayuntamientos y EATIMs, entre los que se distribuyen un total de 99.988 euros.

Las subvenciones, concedidas a todas las solicitudes que se presentaron cumpliendo los requisitos de la convocatoria siguiendo un criterio objetivo de puntuaci贸n, cubren una parte importante del cach茅 de los artistas o compa帽铆as contratados.

MEJORA DE CAMINOS

Por otra parte, la Diputaci贸n de Guadalajara destinar谩 en el a帽o 2022 un total de 986.963,05 euros al programa de actuaciones de mejora de las infraestructuras de caminos rurales de titularidad municipal.

Con esa cantidad econ贸mica, que se calcula por el coste establecido para las horas de trabajo de los equipos de movimiento de tierras que ejecutar谩n los trabajos, el programa llegar谩 en este ejercicio a 349 caminos de los que son titulares 74 municipios de la provincia.

La Junta de Gobierno de la Diputaci贸n ha aprobado las memorias valoradas de los trabajos a realizar en esta anualidad por el Servicio de Infraestructuras. En todos los casos, los equipos de movimiento de tierras estar谩n compuestos por una motoniveladora, un rodillo compactador y un cami贸n cisterna, y sus labores se dedicar谩n al perfilado de cunetas y la reconstrucci贸n de la capa de rodadura existente en los caminos a arreglar.

Los caminos sobre los que se actuar谩 han sido distribuidos en cinco zonas. As铆, en la zona de Jadraque se invertir谩n 200.992,47 euros para el arreglo de 89 caminos de los que son titulares 18 municipios: Ang贸n, Almadrones, Casas de San Galindo, Caspue帽as, Castej贸n de Henares, Cendejas de la Torre, Espinosa de Henares, Estri茅gana, Heras de Ayuso, Jadraque, Jirueque, Muduex, Torremocha del Campo, Utande, Valdelcubo, Viana de Jadraque, Villanueva de Argecilla y Villaseca de Henares.

En la zona de Cifuentes, el programa de mejora de caminos rurales de titularidad municipal tendr谩 una inversi贸n de 227.991,47 euros y llegar谩 a 70 caminos de 14 pueblos: Ab谩nades, Alcocer, Budia, Castilforte, Hortezuela de Oc茅n, Huertahernando, Las Inviernas, Pareja, Plaza de Moreno, 10 19071 Guadalajara Tfno.: 949 887 579 [email protected] Sacecorbo, El Sotillo, Sotodosos, Trillo, Valtablado del R铆o y Villanueva de Alcor贸n.

En la zona de la campi帽a, ser谩n 64 los caminos sobre los que se actuar谩, con una inversi贸n total de 179.993,26 euros, dentro de los t茅rminos municipales de: Cubillo de Uceda, Fuentelahiguera, Guadalajara, Marchamalo, Matarrubia, Mohernando, Puebla de Valles, T贸rtola de Henares, Valdenu帽o Fern谩ndez, Valdesotos, Vi帽uelas y Yunquera de Henares.

A la zona de la Alcarria, este programa destina este a帽o una inversi贸n de 212.992,03 euros para actuar en 87 caminos cuya titularidad corresponde a los siguientes municipios: Albalate de Zorita, Albares, Alh贸ndiga, Almoguera, Aloc茅n, Armu帽a de Taju帽a, Driebes, Escariche, Escopete, Hontoba, Horche, Hueva, Irueste, Pastrana, Pe帽alver y Tendilla.

Por 煤ltimo, en la zona de la Sierra Norte, las actuaciones supondr谩n una inversi贸n de 164.993,82 euros, con intervenciones en 39 caminos de 14 pueblos: Albendiego, Bochones, Bustares, Cantalojas, Condemios de Abajo, Condemios de Arriba, Aldeanueva de Atienza, Gascue帽a de Bornova, Hijes, Valdepinillos, Romanillos de Atienza, Semillas, Valverde de los Arroyos y Paredes de Sig眉enza.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆