martes, 30 abril, 2024

Profesores de la UCLM participarán en Madrid en un evento internacional sobre ciencia de datos y economía aplicada

Hasta 200 investigadores participarán en un evento internacional sobre ciencia de datos y economía aplicada del 29 de junio al 1 de julio en Madrid, que ha sido organizado por la Asociación Internacional de Economía Aplicada (Asepelt), que preside el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José María Montero Lorenzo, y por la Facultad de Estudios Estadísticos y el Departamento de Economía Aplicada, Pública y Política de la Universidad Complutense.

El evento, además, contará con la participación del Premio Nobel de Economía Finn Kydland, que impartirá la lección inaugural con el título ‘Policy and the Growth of Nations’, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

El encuentro abordará entre sus contenidos principales las oportunidades que ofrece la ciencia de los datos para el avance de la economía aplicada. En este sentido, el programa incluye dos sesiones plenarias a cargo de los científicos de datos Francisco J. Martín, cofundador y CEO de BigML y AccuShoot Corvallis; y María Fernanda González, doctora en Física Cuántica, experta en Machine Learning y Big Data y CEO y fundadora de FREGATA SPACE.

De igual modo, se han programado dos mesas redondas donde profesionales de la ciencia de datos tanto en empresas privadas como en las administraciones públicas y otras organizaciones, como el Club Chief Data Officer Spain, debatirán sobre la situación actual y los retos de futuro en el análisis de datos.

Lokinn

Además, con la participación de la profesora de la UCLM Gema Fernández, se llevarán a cabo dos seminarios sobre la utilización de R y Python para la aplicación de la ciencia de datos a la resolución problemas económicos. El encuentro se cerrará con la entrega de premios a los mejores trabajos presentados por jóvenes investigadores, alumnos de máster y alumnos de grado.

Finalmente, se realizará un homenaje a estudiosos de referencia en el ámbito de la economía aplicada como Andrés Fernández, Juan Velarde, Josefa Fernández, José Luis García, Ramón Tamames y Luis Rodríguez Saiz.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí