s谩bado, 27 abril, 2024

Castilla-La Mancha contar谩 con puntos m贸viles de vacunaci贸n desde la pr贸xima semana

Sanz ha se帽alado que la regi贸n "sigue insistiendo en disminuir los d铆as" de cuarentena

Castilla-La Mancha cree que la sexta ola de la pandemia de COVID ya ofrece n煤meros de incidencia, ocupaci贸n asistencial y comportamiento como enfermedad tendentes 芦a la finalizaci贸n禄, algo a lo que ha contribuido 芦claramente禄 tanto la forma de comportarse los ciudadanos como la vacunaci贸n. De hecho, confiando en esta 煤ltima, la semana pr贸xima se volver谩n a ubicar puntos m贸viles en la universidad, centros comerciales y empresas para facilitar el acceso a la vacuna.

As铆 lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el consejero de Sanidad castellanomanchego, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, que ha indicado que la regi贸n no va a 芦ceder en el intento de buscar oportunidades para pon茅rselo m谩s f谩cil禄 a todos aquellos que quieren completar su pauta vacunal frente al COVID, conscientes de que subir d茅cimas en la cifra total de pauta completa 芦cuesta mucho m谩s禄 porque la evoluci贸n est谩 siendo a la baja.

Lokinn

Aunque por el momento se est谩 estudiando con la Universidad de Castilla-La Mancha y las grandes superficies d贸nde se ubicar谩n esos puntos, el consejero ha avanzado que la previsi贸n es instalarlos de forma similar a como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Hasta ahora, m谩s de 1.613.000 personas tienen la pauta completa de vacunaci贸n en la Comunidad Aut贸noma, donde se han administrado cerca de 4 millones de vacunas, siendo una de las regiones que mayor 铆ndice de inoculaci贸n tiene en la franja de entre 5 y once a帽os, a los que se les est谩 terminando de aplicar la pauta completa ahora.

Dicho esto, Fern谩ndez Sanz ha incidido en que la situaci贸n de la sexta ola 芦va cambiando a mejor禄 y eso permite 芦ir poco a poco dando pasos en la normalizaci贸n o manera de acometer cada d铆a un poquito m谩s normal禄, recordando, no obstante, que Castilla-La Mancha no manten铆a 芦pr谩cticamente restricciones de ning煤n tipo禄.

En su opini贸n, los datos, ha detallado, ofrecen 芦buenas noticias禄, y alientan a que las cifras de contagio sigan bajando 芦esta semana y la siguiente禄, teniendo en cuenta que la regi贸n ha bajado por primera vez en 2022 de los mil casos por cada 100.000 habitantes en la incidencia a 14 d铆as, cifra que no se daba desde el 27 de diciembre de 2021.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

DISMINUIR CUARENTENAS

Castilla-La Mancha se sit煤a actualmente entre las comunidades aut贸nomas que menos casos tienen a 14 d铆as y a 7 d铆as, por lo que 芦todo hace pensar que la sexta ola est谩 llegando a su fin禄, pese a lo cual el titular de la Sanidad regional ha seguido apostando por las recomendaciones sobre la distancia, el uso de mascarilla y el lavado de manos.

Seg煤n ha repasado, el mayor tramo de incidencia que presenta actualmente la Comunidad Aut贸noma es en el de menores de 11 a帽os, algo que tambi茅n sucede en el resto de Espa帽a.

Comparando los datos de los fines de semana desde que la sexta ola empez贸 a bajar, Fern谩ndez Sanz ha indicado que el del 22-24 de enero registr贸 10.700 casos, el del 29-31 baj贸 a 8.042 casos, el fin de semana del 5-7 de febrero registr贸 5.220 casos y el pasado se qued贸 en 2.858. Cifras que tambi茅n han ido en descenso en las residencias, habiendo actualmente menos de cien de ellas afectadas por COVID.

A preguntas de los medios sobre la posici贸n del Gobierno regional respecto de las cuarentenas por COVID, el titular de Sanidad ha se帽alado que la regi贸n 芦sigue insistiendo en disminuir los d铆as禄, pudiendo bajar 芦de siete a cinco o a tres禄.

芦En ello est谩n trabajando los t茅cnicos y vamos a respetar su decisi贸n禄, ha aclarado, asegurando que este tema est谩 encima de la mesa de la Comisi贸n de Salud P煤blica y confiando en que 芦en breve禄 sea tambi茅n un asunto que figure en el orden del d铆a del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆