Los diferentes pagos para la reestructuración del viñedo abonados por el Gobierno regional en lo que llevamos de campaña han beneficiado a un total de 274 viticultores de la provincia de Albacete, siendo esta la provincia que más inyección económica ha recibido por el número de hectáreas.
Así lo ha confirmado hoy el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, informando que estas ayudas suponen una inyección de más de 2,5 millones de euros. El último pago, realizado el pasado jueves, ha supuesto un abono de más de 216.000 euros para 25 profesionales.
Sáez ha recordado que el consejero del Ejecutivo castellano-manchego, Francisco Martínez Arroyo, ya explicó la semana pasada que en el cómputo regional se habían abonado casi 9 millones de euros en pagos de reestructuración del viñedo destinados a cerca de un millar de agricultores viticultores. “Anticipar estos pagos al máximo”, forma parte del compromiso adquirido por el Gobierno regional para dotar de mayor liquidez al sector agrario, sobre todo en un momento como el actual, en plena pandemia.
El delegado provincial de Agricultura ha subrayado la importancia que tiene esta línea de ayudas para apoyar al sector del vino en estos momentos, e impulsar su competitividad, valorando el importante peso de la provincia de Albacete en la reestructuración y reconversión de viñedo.
Además, ha avanzado que este viernes se realizará el abono de las ayudas a otro sector de gran importancia social y medioambiental en la provincia de Albacete como es la apicultura. Será un abono de 2,6 millones de euros que beneficiarán a 300 apicultores de toda Castilla-La Mancha.