La XI Feria de Bodas y Celebraciones ‘Celebralia’ abrirá sus puertas este viernes para mostrar, durante tres días, una amplia oferta de productos y servicios relacionados con el mundo de las ceremonias.
“Todo aquel que vaya a preparar una celebración, ya sea una boda o de cualquier otro acontecimiento, tiene que pasar por Celebralia”, ha dicho el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Modesto Belinchón, que ha presentado los detalles de esta feria junto a la diputada provincial de Consumo, Fabiola Jiménez.
En esta edición habrá una superficie de 5.600 metros cuadrados de exposición, con 71 expositores de los que solo 11 son nuevos, la mayoría regresan a Celebralia tras haber obtenido buenos resultados en las ferias anteriores. Un total de 45 expositores son de la capital, 11 proceden de la provincia, otros siete son del resto de Castilla-La Mancha y hay ocho empresas que vienen de otras provincias, según ha detallado la diputada de Consumo.
La diversidad de los productos y servicios que muestran es grande, así hay un amplio abanico de expositores que ofertan servicios gastronómicos, desde hoteles a catering, pasando por salones de celebraciones; pero también se puede visitar en Celebralia expositores de agencias de viajes; fincas para eventos; moda nupcial y trajes de fiesta; fotografía y video; decoración; peluquería y estética; floristería; música; joyería, alquiler de vehículos y hasta wedding planeer para aquellos que prefieren contratar a un profesional que se encargue de planificar su ceremonia.
Modesto Belinchón ha destacado que este año se han incorporado expositores de nuevos sectores, como son máquinas dispensadoras de nitrógeno líquido para cocinas y coctelería profesional. De hecho, se contará con demostraciones del campeón de coctelería de Castilla la Mancha, Eduardo Martínez. También Unicef va a estar presente en Celebralia con un stand en el que promocionará el proyecto de Regalo Azul, con el que se recaudan fondos para sostener los programas de atención a los niños de esta oenegé.
En la anterior edición pasaron por Celebralia 3.700 visitantes, cifra que se confía en superar en esta ocasión, ha subrayado Belinchón. La feria tiene lugar en el recinto de la Institución Ferial de Albacete y el horario de apertura durante el fin de semana será de 11 a 21.00 horas.
Junto a los expositores, Celebralia ofrece una programación de actividades que puede ser muy atractiva para aquellos que están planificando una celebración. El viernes por la tarde habrá un concierto de la banda Sweet Band, después un desfile de tendencias de novios y a continuación una exhibición de coctelería profesional. Este mismo programa se repetirá el sábado por la mañana y ya por la tarde habrá desfiles en los que distintas firmas presentarán sus tendencias en novios y novias, padrino y madrina. El domingo habrá sesiones de asesoría para novios, concierto de nuevo con Sweet Band y de nuevo coctelería.